Jordan Carrillo se queda sin tiempo
El centrocampista mexicano es el jugador con menos minutos de la plantilla del Sporting de Gijón. Tan solo ha participado una jornada y ni las bajas le han dado una oportunidad
Abelardo se mostraba satisfecho por la confección de la plantilla al término del mercado de fichajes. El técnico del Sporting de Gijón cuenta con más alternativas de las que disponía al término de la temporada pasada. Con casi todas las posiciones con dos opciones, el entrenador está haciendo uso del fondo de armario en las 8 jornadas disputadas en LaLiga Smartbank. 24 jugadores ha utilizado Abelardo en lo que va de año, con Jordan Carrillo cerrando la lista de minutos.
El centrocampista mexicano ocupa el último lugar en cuanto a participaciones con la camiseta del Sporting de Gijón. Tan solo disputó 13 minutos ante el Racing de Santander, en un partido en el que tampoco fue capaz de desatascar la faceta ofensiva del equipo de Abelardo. Tras debutar ante el equipo cántabro, se volvió a salir de los planes del entrenador. El azteca se ha quedado sin minutos en las últimas tres jornadas donde las bajas han atacado al primer equipo.
Las ausencias de futbolistas de carácter ofensivo tampoco le han abierto a Jordan Carrillo la puerta del equipo. Ante las bajas, Abelardo ha optado por otro tipo de futbolistas más adaptados al fútbol europeo. El entrenador del Sporting ya comentó en sala de prensa que Jordan continuaba con su aclimatación al estilo de fútbol que se practica en Europa, mucho más físico y rápido que el que se juega en América. En ese aspecto, sus condiciones continúan lastrando a un futbolista de calidad y buen toque.
El mexicano sigue trabajando para encontrar su oportunidad. Una de las bazas para su llegada a España era destacar en el fútbol europeo para llamar la atención del Tata Martino en el camino a la cita mundialista de Qatar. A poco menos de dos meses para la cita, las opciones con las que contaba han desaparecido ante la falta de minutos. El que fuera 'Golden Boy' del fútbol mexicano la pasada temporada no está encontrando su sitio en Gijón. La acumulación de partidos con la que se encontrará el Sporting en las próximas semanas puede hacer que la situación dé la vuelta.