Jorge Mier: "Quiero hacerme un hueco en el Oviedo"
El canterano carbayón, que regresará al club al término de la temporada, se pasó este viernes por Directo Marca Asturias, donde destacó que "es una alegría para todo el oviedismo que los canteranos vayan subiendo al primer equipo y lo hagan bien"
Escucha
Escucha la entrevista a Jorge Mier en Directo Marca Asturias
Este viernes, Jorge Mier se pasó por la sintonía de Radio Marca Asturias para repasar cómo se encuentra en las filas de Unionistas de Salamanca y charlar un poco también del club al que pertenece, el Real Oviedo, y al que regresará al final de la temporada. El canterano azul es uno de los jugadores más destacados del cuadro salmantino, donde sigue acumulando experiencias y minutos para regresar a la capital de Asturias en las mejores condiciones posibles. En una época de renovaciones de canteranos, y a sabiendas de que tanto Ziganda como Rubén Reyes ven en la cantera uno de los mayores valores de la entidad, el joven futbolista sabe que está ante una gran oportunidad para poder volver a las filas carbayonas el próximo mes de junio con la oportunidad de ser un futbolista importante de cara al futuro más inmediato.
La actualidad, marcada por el COVID-19. "Son una semanas atípicas, yo también pasé el COVID la semana pasada. Ahora estamos recuperando la normalidad, y esta semana ya me he reincorporado".
Su momento en el campo. "Empecé el año teniendo minutos desde el banquillo y luego me llegó esa lesión, que fue mala suerte. Luego el míster me dio la confianza y la estoy aprovechando al máximo. De esta experiencia lo estoy valorando todo, porque uno crece como persona y como futbolista. Ahora te encuentras en una situación en la que vives solo, pero estoy muy contento de haber elegido este lugar".
Piña azul en Salamanca. "Estamos un par de jugadores del Oviedo, y la verdad que se nota porque en el equipo somos una piña. Escuchar el 'oye ho' y 'calla ho' siempre ayuda (risas)".
Objetivos. "Lo primero la salvación, y una vez conseguida no renunciamos a nada. Si nos vemos arriba vamos a pelear por todo. En Copa caímos ante un Primera División haciendo un muy buen papel. Todo esto se debe al gran trabajo del grupo y a la gran competitividad que hay".
Regresar con minutos. "Es mi objetivo. Desde que llegué mi idea era acumular experiencia y minutos para poder hacerme un hueco en la primera plantilla del Oviedo el año que viene. Desde el club, quieras o no, la gente está pendiente de mí".
Javi Mier. "Afortunadamente hoy volvió al verde. Estamos muy pendientes el uno del otro. La verdad que no está siendo una temporada fácil para él, pero sabe que toca seguir adelante y afrontarlo como es. Espero que pueda recuperar los minutos de competición que creo que se merece. Y creo que el equipo lo va a notar. En el centro del campo las cosas son complicadas por la competitividad que hay, pero sabe lo que tiene que hacer".
El Oviedo. "Me gustan muchísimas cosas del equipo. Se le ve un equipo rocoso y trabajado. Un equipo muy compacto que está haciendo las cosas muy bien. Ojalá podamos ver al Oviedo arriba en la clasificación al final de la temporada".
Ziganda y los canteranos. "Es una alegría para todo el oviedismo que los canteranos vayan subiendo al primer equipo y lo hagan bien, como lo han hecho todos los que han debutado".