Jorge Mier: "Te puede ir muy bien sin estar en el club de tu vida"

El lateral ovetense disfruta de un gran momento en el Amorebieta: "Nunca me había sentido tan valorado como aquí"

Imagen
Mier con el Real Oviedo
Jorge Mier celebra una victoria en su etapa en el Real Oviedo.
Mié, 18/01/2023 - 17:20

Jorge Mier no se arrepiente de haber salido este verano del Real Oviedo. Al joven canterano azul le van muy bien las cosas lejos del Carlos Tartiere tal y como contó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Así lo avala el protagonismo que está teniendo en el Amorebieta, equipo descendido a Primera RFEF la temporada pasada, y que ahora mismo pelea por retornar al fútbol profesional.

El lateral diestro ha disputado hasta el momento más de 1.500 minutos de juego, repartidos en 17 partidos con la zamarra del equipo vasco, 16 de ellos como titular. Así pues, se ha consolidado como un futbolista fundamental y de hecho, la afición está muy satisfecha con su rendimiento.

A nadie se le escapa que él quiso triunfar en el Real Oviedo, pero lo cierto es que hay más alternativas. "Es mi mejor año en el plano deportivo, me siento muy valorado en el Amorebieta", comenta. Reconoce que le costó marcharse del club y que seguirá siendo oviedista "toda la vida", pero pone el ejemplo de Riki. "Hay vida más allá. A uno también le puede ir bien sin jugar en el equipo de sus amores. Naturalmente, sigo siendo un aficionado más y les deseo lo mejor", compara.

Prueba de ello, es que sigue de cerca la actualidad del conjunto carbayón. Tanto que estuvo en el derbi en lo que define como "el mejor sábado de mi vida". Eso se debe a que ese mismo día, el Amorebieta consiguió la victoria en el último minuto gracias a un gol suyo. Por otra parte, desde la llegada de Cervera ve "un equipo compacto" y hace hincapié en la importancia de mejorar fuera de casa, para quien sabe, "si llegar al play off". Además, espera que Javi Mier esté disponible dentro de un mes.