Jorge Pañeda: "Para poner a Gijón en lo más alto, el Sporting tiene que estar en lo más alto"

"La idea de Orlegi es recomprar Mareo pero esperan a estar en Primera división", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón

Imagen
Jorge Pañeda
Jorge Pañeda, en Radio MARCA Asturias
Mié, 23/08/2023 - 17:45

La concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo de Gijón vive nuevos tiempos. El cambio del equipo de gobierno dio paso a la llegada de Jorge Pañeda como responsable del área deportiva de la ciudad. Un verano sin descanso para el nuevo edil que observa con optimismo la buena salud de la que goza el deporte gijonés. Como concejal de Deportes y también como sportinguista, Pañeda vive de cerca la actualidad del Sporting de Gijón. El edil habló en una entrevista en Radio MARCA Asturias de la relación con el Grupo Orlegi, de los planes de futuro y la hoja de ruta del club. 

El pasado domingo estuvo presente en la victoria asturiana ante el Mirandés. En el palco de El Molinón pudo conversar con Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting de Gijón. "Charlé con él. Me dio las gracias por haber apoyar los proyectos. Creemos que para poner a Gijón en lo más alto, el Sporting tiene que estar en lo más alto. Tenemos la misma línea de trabajo: la paciencia, la calma y que los resultados apoyen. No deja de ser un grupo inversor y ellos buscan rentabilidad. Si están en Primera, más sacarán.", sostuvo. Sobre los planes de Orlegi, Pañeda explicó que "lo que están haciendo, lo que quieren hacer en Mareo lo veo muy bien. Va a ser bueno para el Sporting y para todos". 

Sobre la mesa, sigue estando la recompra de la Escuela de Fútbol de Mareo. Una idea transmitida por Alejandro Irarragorri hace unas semanas en un encuentro con los medios de comunicación y confirmado por el concejal de Deportes. "Su idea es la recompra de Mareo. Pero esperan a estar en Primera división para hacerlo. Lo veo lógico desde el punto de vista empresarial. Están dando prioridad a terminar las obras que tienen y en un futuro no muy lejano la recompra. Me parece estupendo", valoró. 

También, la reforma del estadio de El Molinón es un tema recurrente. El concejal volvió a abogar por la paciencia y pidió relacionar los éxitos deportivos del equipo con una futura reforma del estadio. "Para mí tiene que ser algo intrínseco con estar en Primera. Ejemplos como La Coruña, Málaga que llevaban tiempo coqueteando con el descenso y bajaron. Hacer un campo de 40.000, 45.000 espectadores para poder llegar al Mundial como sede –que sería lo ideal porque daría un espaldarazo buenísimo a la ciudad– haría que quedara medio vacío en Segunda. Yo iría paso a paso. Primero subimos a Primera, hacemos un estadio y vemos que podemos hacer para el Mundial", explicó. 

Precisamente el Mundial es uno de los objetivos del Grupo Orlegi. Acoger en Gijón una cita mundialista supondría un nuevo espaldarazo a la ciudad. Desde el Ayuntamiento se entiende este proceso como una carrera de fondo. "Hay muchas sedes y nosotros tenemos que acometer unas obras muy grandes. Hay que hacer un proyecto, con todo el tema del exterior, el hotel, edificios… Para intentar llegar a optar a ser sede no tenemos mucho tiempo. Yo el proyecto no lo he visto todavía, no me lo han presentado. Sí lo han hecho con urbanismo. Pero poner Gijón en el mapa mundial sería lo mejor", añadió. 

Jorge Pañeda, reconocido sportinguista, lanzó su pálpito sobre el futuro del Sporting. "Si no es este año, que se suba el que viene. Si queremos poner a Gijón en el mapa, no podemos esperar muchos años más para subir. La afición tiene que ser realista que las cosas cuestan mucho en el fútbol. Hay que pedir paciencia en todo los ámbitos", dijo. Paciencia. La línea que comparte con el Grupo Orlegi. 

A la entidad mexicana le pidió Pañeda una continuidad con su línea de trabajo. "Que sigan con la línea de trabajo. Van paso a paso. Primero las instalaciones, luego irán con la recompra. Su objetivo es el mismo: subir, subir y subir.  No deja de ser bueno para ellos y para nosotros. Les pediría que no se vengan abajo con cualquier resultado negativo y que sigan. Y a la gente le pido el apoyo para que nadie se desmoralice", finalizó el concejal de Deportes.