Jornada en blanco para las asturianas lejos del Principado

Motive.co y Lobas Global Atac volvieron a caer en la segunda jornada de la liga Guerreras Iberdrola. Gijonesas y ovetenses cedieron ante sus rivales, lejos de sus feudos

Imagen
lobas
La portera del Lobas Global Atac, Begoña Otero disponiéndose a parar el lanzamiento de la local Ona Vila.
Mié, 06/09/2023 - 23:08

Jornada intersemanal para el balonmano femenino, pero esta vez tampoco hubo suerte para los conjuntos asturianos. El Motive.co perdió ante el Atlético Guardés (28-21)y el Lobas Global Atac no pudo seguir el ritmo al Granollers (28-19) en Cataluña.

No entró bien en el partido el Lobas Global Atac. Fueron muchos los errores cometidos que hicieron que el rival cogiera ventaja rápido. Problemas en ataque que las de Manolo Díaz no supieron corregir durante la primera mitad, algo que aprovecho el Granollers para llegar al descanso con el electrónico en 15-7.

En la reanudación, las cosas cambiaron para las ovetenses, con unas jugadoras mucho más enchufadas que poco a poco iban recortando distancias. El Lobas cada vez estaba más cómodo, de hecho los primero minutos de esta mitad fueron los mejores para las de la capital del Principado.

Un ritmo que fue frenando la portera rival quien evitó que los goles de las ovetenses subieran al marcador, con una buenísima actuación. Poco a poco las de Manolo Díaz fueron perdiendo fuelle para terminar el duelo con derrota y volverse de vacío al Principado.

Algo similar le ocurrió al conjunto de Guillermo Algorri, en un duelo muy igualado ante un Atlético Guardés, que al final tuvo más garra que las gijonesas para llevarse el partido.

Imagen
MOTIVE

 

Fue un choque de reencuentros, ya que el cuadro gijonés volvió a verse con su ex entrenadora Cristina Cabeza y con las jugadoras Cecilia Cacheda y María Palomo.

El partido fue muy igualado, con un marcador 17- 17 cuando se cumplían los cuarenta minutos de juego. Y esa, la igualdad, fue la tónica habitual del encuentro, hasta el tramo final donde las de Cristina Cabeza supieron plantar cara a las de Algorri para llevarse el duelo.

Con estas derrotas los conjuntos asturianos se sitúan en la zona baja de la tabla. El cuadro gijonés es antepenúltimo y el ovetense segundo por la cola. Ambos con cero puntos en su casillero.

La próxima jornada para las asturianas será el sábado 16 de septiembre, ya que este fin de semana no habrá Liga debido a que se va a celebrar la Supercopa Ibérica en San Sebastián. El Lobas recibirá al Elda Prestigio en el Florida Arena, a las cinco y el Motive.co al Málaga a las siete de la tarde.