Jornada en Segunda Federación marcada por la lucha por la salvación

Los clubes asturianos tienen duelos contra rivales directos en su lucha por intentar salir de la zona de peligro que les devolvería a Tercera División. UP Langreo y Real Avilés están en la cuerda floja, el Marino de Luanco pende de un hilo mientras que el UC Ceares necesita una victoria con mucho oxígeno.

Imagen
Futbol Asturiano
Avilés, Langreo, Llanera, Marino y Ceares, ante un fin de semana decisivo
Vie, 01/04/2022 - 11:44

Todo o nada. Este próximo fin de semana el fútbol asturiano estará muy pendiente de lo que hagan sus representantes en la Segunda Federación. Todos tienen un objetivo por el pelear hasta el final unos importantísimos tres puntos. De los cinco conjuntos, dos de ellos estarían ahora mismo salvados, uno de ellos tendría que jugar el Play Out por mantener la categoría mientras que los dos últimos descenderían de nuevo a la Tercera División.

Real Avilés- Salamanca UDS
El primero en jugar su encuentro es el Real Avilés, quien recibirá al Salamanca UDS, penúltimo en la tabla clasificatoria. Los avilesinos ocupan la decimosegunda plaza con el mismo número de puntos que la Gimnástica Segoviana, quien jugaría el Play Out. El Ramón Suárez Puerta acogerá este próximo sábado 2 de abril a las 17:00 horas un momento crucial en el devenir de los suyos, pues necesitan como el comer unos tres puntos para que, teniendo los resultados a su favor, puedan escalar hasta la octava plaza siempre y cuando el golaverage contra otros equipos sea favorable. Además los tres puntos podrían favorecer en la jornada dominguera al UC Ceares, quien tiene un duelo particular con la entidad salmantina

UP Langreo – Palencia Cristo Atlético
Sin salirnos del sábado, Asturias acogerá otro duelo vital en la lucha de obtener dos objetivos distintos: salvación y promoción. El UP Langreo ocupa el decimoprimer puesto en la tabla clasificatoria con un punto más que el Real Avilés y la Gimnástica Segoviana, mientras que el Palencia Cristo Atlético está séptimo clasificado con 37 puntos con dos puntos de diferencia contra la SD Compostela, club que marca los puestos de promoción. El Nuevo Ganzábal será una auténtica olla a presión para poder conseguir su objetivo de mantener la categoría en una temporada de muchísimas irregularidades deportivas que pueden mermar un proyecto que, a priori, tenía altas expectativas.

Arosa SD – UC Ceares
La jornada dominguera con marca gijonesa la abre el UC Ceares, último clasificado, a las 12:00 horas en tierras gallegas frente al Arosa SD, antepenúltimo. El duelo entre gallegos y asturianos, que dejarán de ser primos y hermanos ese día, marcará el devenir de ambos puesto que si los tres puntos se quedan en el A Lomba ya estaría casi la totalidad del pescado vendido para el Ceares, quien dándose los resultados en su contra podría certificar la próxima jornada el descenso matemático a la Tercera División. Por su parte el otro conjunto norteño no querrá perder la oportunidad de poder vencer a un rival directo en la lucha por evitar el farolillo rojo de la clasificación y poder recortar a los que se encuentran en una posición mucho más tranquila.

UD Llanera – Bergantiños FC
El sufrimiento por bandera vuelve a la hermosa Asturias con otro de los encuentros que se podrían catalogar como dispares, puesto que el UD Llanera está decimoquinta clasificada con 31 puntos mientras que el Bergantiños FC ocupa la cuarta plaza con 42. Los asturianos necesitan el apoyo incondicional de su afición para poder vencer a uno de los clubes que más están sorprendiendo en esta nueva categoría, ya que una victoria local podría hacerles llegar, si no se dan todos los resultados, a los puestos de Play Out donde el margen de mejora es mucho más amplio que el de error. Mientras tanto su rival querrá intentar hacer bien su trabajo para poder acercarse a la tercera plaza y evitar así que un posible despiste en jornadas venideras les pueda aún mantener en los puestos de Play Off para acceder a la Primera Real Federación Española de Fútbol. Un paso importante para seguir en la Segunda Federación por parte de los del Puma. 

Marino de Luanco – CD Arenteiro
Otro de los duelos entre astures y gallegos lo disputan el Marino de Luanco y el CD Arenteiro. Los primeros mencionados se encuentran a un punto, y también a un puesto, de la Gimnástica Segoviana en la lucha por conseguir como mínimo un puesto de Play Out que se antoja caro hasta final de temporada. Por su lado los segundos mencionados están octavos clasificados a tan sólo tres puntos de poder acercarse a la SD Compostela, equipo también gallego que cierra unos puestos de promoción que también parecen cotizar al alza en esta temporada. Jugarán a la misma hora que el Llanera, por lo que al finalizar ambos choques se podrán sacar bastantes conclusiones en un fin de semana muy intenso en cuanto a cuestiones deportivas, donde la calculadora estará presente en varios estadios de la categoría. La Segunda Federación mira a Asturias.