José Alberto elogia al Sporting y a El Molinón: "Es un equipo fortísimo"

El técnico asturiano ha adelantado a este miércoles su rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo el sábado en Gijón

Imagen
José Alberto López
José Alberto López, este viernes en La Romareda
Mié, 27/03/2024 - 13:38

José Alberto López es un entrenador feliz. Tiene al Racing de Santander en la sexta posición de la tabla, El Sardinero coreó su nombre la pasada jornada y, cumplido el objetivo de la permanencia, ya solo tiene que ganar. "No tenemos presión. Si disfrutamos estoy seguro que vamos a estar entre los seis primeros", dijo este miércoles. Estan sido buena parte de sus declaraciones: 

La cita del sábado: "Espero un partido muy similar al de la ida. Otras veces creo que no tiene nada que ver, como el de nuestro de la semana pasada, pero en este partido sí que creo que se darán muchas cosas similares. Somos dos equipos que buscan la portería contraria, que juegan de manera ofensiva, y eso siempre suele ser partidos más abiertos de ida y vuelta. Los dos equipos pueden brindar un bonito espectáculo a los espectadores". 

El reto del ascenso: "No tenemos presión, ninguna. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de los partidos, del ambiente y de los entrenamientos. Vosotros mismos lo podéis ver con el entrenamiento de hoy, que ha sido una maravilla. Si disfrutamos estoy seguro que vamos a estar entre los seis primeros, segurísimo".

La mayor amenaza para el Sporting: "Peque va a ser Pichichi. Es un crack y los cracks están tocados por una varita que nada les afecta. Él tiene muy claro hacia dónde quiere, de donde viene y tiene los pies en el suelo. Yo no he entrenado a muchos jugadores como él, con esa mentalidad. Eso es lo que te hace diferente". 

Su regreso a El Molinón: "Para mí es un partido que siempre está señalado en negrita. El Sporting es mi casa, donde me formé como entrenador y persona. Mis hijos nacieron en esa etapa y son sportinguistas. Es muy especial y todavía lo es más por la situación en la que vamos. Defiendo los colores del Racing, soy un profesional, y tengo muchas ganar de ir a Gijón para poder conseguir tres puntos que mantengan la ilusión que tenemos". 

El Sporting: "Es un equipo fortísimo como local. Fuera de casa le cuesta como a todos los equipos y como a nosotros. De hecho, los equipos que mejores resultados están teniendo fuera de casa, salvo el Leganés, son el Cartagena, Huesca... equipos de abajo. El Molinón es un campo muy difícil y vamos a tener que realizar un partido extraordinario para conseguir rascar puntos. Vamos con la ilusión de sacar los tres puntos, pero sabemos que será tremendamente difícil".