José Gragera: "No es momento ahora de hablar de mi renovación"
El mediocentro gijonés, que brilló como central en la última jornada, se centra exclusivamente en el derbi asturiano de este sábado
Termina contrato el 30 de junio de 2024. Es uno de los jugadores del Sporting de Gijón con más cartel en el mercado. La entidad asturiano quiere que José Gragera amplié su compromiso, pero el gijonés solo piensa en este momento en disfrutar del derbi asturiano que tendrá lugar este sábado. Y le da igual la posición en la que tenga que jugar. Afirma que pone sus virtudes "a disposición del cuerpo técnico". Estas han sido sus declaraciones:
Derbi asturiano: "Queda claro que no es un partido más, sobre todo, para la gente que somos de casa, los de Gijón. Es un partido que queremos ganar, nosotros y la afición, nos lo merecemos. Queremos que llegue ya el sábado. Hay mucha diferencia entre vivirlo como aficionados o de jugador, es una experiencia única. Me hace ser optimista ver la forma de trabajar del equipo, nuestra preparación y las ganas que tenemos de ir a Oviedo, al Tartiere, y enfrentarnos a nuestro eterno rival".
Su demarcación: " Estoy aquí para ayudar al equipo en la posición que decida el entrenador. Si me preguntas a mí dónde estoy más cómodo... Mi respuesta es fácil, en el césped. A partir de ahí en la posición que el entrenador decida".
Cordialidad entre entidades: "Lo veo bien, yo tengo amigos de Oviedo, del Oviedo, la rivalidad no debe ser mala. Todo lo extradeportivo tiene que ser de una forma cordial y sana. Veo muy bien que todo el mundo se acerque, esos acercamientos sean positivos para la región".
Rojiblancos en el Tartiere: "Sabemos que habrá representación porque el sportinguismo siempre cumple, se vio el año pasado que en teoría no iba a ir nadie y cuando Djuka marcó el gol se festejó como en El Molinón. Yo les apoyo para que vayan a disfrutar con rivalidad sana".
Malos resultados derbis: "Sabemos que no se consiguieron muchas victorias en estos últimos años. Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas, con toda la fuerza del mundo que nos ofrece la afición. Y más en estas fechas tan bonitas".
El encuentro: "Espero un partido bonito para el espectador, que podamos conseguir la victoria. Todavía nos toca analizar mucho al Oviedo, por dónde nos pueden salir ellos, cómo podemos atacarles. en base a eso se jugará de una forma u otra".
Su renovación: "No es momento ahora de hablar de mi renovación. Tengo contrato en vigor, estoy contento, pero estamos en plena competición. No es el momento de mirar por uno mismo, sino por el colectivo. Lo que toca es estar centrados y pensar en ganar el sábado".
El Oviedo: "Es un equipo que defiende muy bien y más con el entrenador que tiene, es un grandísimo entrenador. También el peligro que tienen arriba, con jugadores como Borja Bastón y Borja Sanchez, que cuando están bien son letales".
Ganar y marcar: "Es algo muy bonito, bromeaba con ello con mis amigos.No habría nada más bonito que irnos con una victoria y poder marcar un gol. A todos los jugadores les gustaría eso".