José Gragera: “No necesito ninguna explicación, estoy muy agradecido al Pitu”
El mediocentro gijonés ha valorado esta tarde, antes del entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo, su situación actual y la del equipo
José Gragera está realizando un buen inicio de temporada. Lleva dos goles con el Sporting de Gijón, otro tanto con la selección española sub 21, por lo que valora positivamente el inicio del curso 2022-23. En las últimas semanas, eso sí, no ha podido ser titular. Se quedó fuera por lesión ante el Villarreal B, ya recuperado tampoco estuvo en la convocatoria de Granada y salió desde el banquillo el pasado lunes ante el Eibar. Su ausencia por decisión técnica hace dos jornadas llamó a todos la atención. Y al respecto ha reconocido que en los últimos días ha mantenido una conversación con Abelardo.
La victoria ante el Eibar: “La verdad es que el equipo estuvo espectacular. Después del mazazo que supuso lo de Granada qué menos que ganar en El Molinón y dedicar la victoria al sportinguismo”.
Su ausencia por criterio técnico: “Son decisiones, el entrenador considero oportuno que había compañeros que estaban en mejor momento para Granada. Nosotros somos empleados del club, el entrenador toma decisiones y debemos acatarlas. Nosotros tenemos que trabajar para ponérselo difícil y hacerle cambiar de opinión”.
Habló con el Pitu: “Las conversaciones entre el entrenador y yo quedan entre nosotros. Es cierto que hemos hablado, pero ni él me tiene que dar explicaciones y yo tampoco pedírselas. Son 11 los que juegan y entonces tendría que estar dando explicaciones todas las semanas. No necesito ninguna explicación, pero le estoy muy agradecido, ya se lo dije a él personalmente. También estoy muy agradecido a todo el cuerpo técnico”.
Versión a domicilio: “Tenemos claro que llegará la regularidad. Lo que queremos es ganar, sumar siempre los tres puntos ya sea en casa o fuera. Estamos trabajando en ello”.
Su dedicación: “Yo tengo la conciencia muy tranquila con mi trabajo. Considero que entreno y trabajo todos los días al 100% para ponérselo difícil al entrenador. La pretemporada como la temporada están siendo buenas. He conseguido poder jugar casi todos los partidos, rendir a buen nivel, y gracias a ellos llegó la llamada de la selección sub 21. La temporada está para seguir trabajando y mejorando”.
Molestias: “Llegué de la selección sub 21 con un poco de fascitis. Tenía la planta un poco tocada, estaba renqueante, y se lo comenté al entrenador y a los servicios médicos. Decidimos parar esa semana, recuperar, y ahora sí que estoy mucho mejor, pero noto cierta molestia al jugar. Es lógico, es un proceso que va a poco a poco, pero estamos mejorando”.
Goles: “Tuve la suerte de meter un par de goles. Todos queremos sumar en este aspecto, pero tampoco voy a mentir que sea algo muy regular en mí. Es verdad que tuve suerte y espero seguir teniéndola, porque no hay nada más bonito que marcar un gol y ayudar al equipo en ese sentido”.