José Gragera se va cedido al Dépor con opción de compra
El mediocentro gijonés, que sale de una lesión, tratará de volver a conquistar otro ascenso a Primera división. El Sporting mantiene un porcentaje de sus derechos
RCD Espanyol de Barcelona.
José Gragera tiene pie y medio en el Deportivo de la Coruña, que este verano está realizando un mercado de fichajes muy ambicioso. Su cesión ha sido adelantada por el periodista Matteo Moretto y Killer Asturias ha podido confirmarlo. El centrocampista de 25 años no entraba en los planes de Manolo González.
La salida de Gragera se produce por su inactividad tras la intervención quirúrgica del año pasado. Fue operado de una lesión, que meses antes venía arrastrando, en el primer dedo de su pie izquierdo. Su recuperación se alargó más de lo esperado, no pudo estar disponible hasta el final del curso anterior y no llegó a jugar. Su último encuentro fue hace ya más de siete meses, el 19 de octubre contra el Athletic Club.
Precisamente hasta ese momento sí que estaba siendo un jugador importante para Manolo González, participando en los 10 encuentros anteriores y siete de ellos como titular. También fue una pieza clave en el ascenso del Espanyol en 2023. Pese a ello, el conjunto perico ha decidido prescindir de él, incluyendo incluso una opción de compra no obligatoria en favor del equipo gallego.
Para el Sporting este último aspecto es importante. La entidad asturiana conserva aun un 30% de los derechos del jugador, por lo que obtendría unos ingresos en el caso de que terminada la capa fuera adquirido en propiedad por el Deportivo. Gragera lleva dos temporadas y media lejos de Gijón, después de su traspaso por 2,5 millones de euros en el invierno de 2023.
Ya en la actualidad, se da la casualidad que a la plantilla rojiblanca aún le falta un mediocentro para completar la medular. Precisamente a Garitano le gusta el perfil del gijonés, así como el de Sergio Álvarez. La opción del avilesino está descartada salvo giro imprevisto.
18.000 abonados
Por otra parte, el Sporting de Gijón ha comunicado a primera hora de esta tarde que ya cuenta con 18.000 abonados. La cifra cada vez se acerca a más a los 19.300 socios con los que concluyó la campaña del verano pasado. Para las renovaciones y altas referidas el plazo límite es hasta el viernes 1 de agosto.