Image
horizontal

José Gragera: "Solo deseo que el Sporting pierda estos dos partidos, los dos nuestros"

El mediocentro gijonés, cuyo traspaso supuso un ingreso importante para el conjunto gijonés, vuelve este sábado a El Molinón

Imagen
José Gragera
José Gragera, en un entrenamiento con el Espanyol.
Mié, 25/10/2023 - 16:50

Que José Gragera es sportinguista debería estar fuera de toda duda. Sin embargo, un pequeño sector de la afición no acepta la decisión que tomó el curso pasado. Gragera creyó que debía buscar un cambio a través de una operación que fuera beneficiosa para los dos. El Sporting de Gijón ingresó casi tres millones de euros y él dio un salto de categoría.

Sin embargo, su actual equipo terminó descendiendo a Segunda división. Es por eso por lo que el futbolista gijonés volverá a pisar este sábado El Molinón. Confiesa que tiene muchas ganas, que espera un recibimiento similar al cariño que siente cada que vuelve a Gijón y, de paso, subraya su sentimiento rojiblanco. "Sinceramente, sólo les deseo que pierdan estos dos partidos, los dos nuestros", dijo este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Estas han sido buena parte de sus declaraciones

Si cita ante el Sporting: "Es una semana diferente, la tenía marcada en el calendario. Tengo muchas ganas, volver a casa, a mi exequipo, donde crecí, disfruté mucho del fútbol y donde tengo amigos y familiares". 

Regresa a su casa: "Siempre que voy a Gijón es magnífico. Siempre que puedo pasar allí un tiempo con mis amigos y mi familia creo que la gente guarda un gran recuerdo. Espero que así sea y a ver qué partido nos encontramos". 

Críticas en redes: "No estoy enterado de las redes sociales, no acostumbro a leerlas. El recibimiento que tengo cada vez que voy a Gijón es magnífico y le guardo muchísimo cariño tanto a la afición como al equipo y compañeros. Un sector de la gente puede pasar se una forma y el otro de otra forma, pero no me importa. Me encuentro cómodo cuando estoy en Gijón y no me afecta lo que pueden pensar unos cuantos". 

Imagen
José Gragera

 
Describe al Sporting: "Me veo todos sus partidos. Sinceramente, sólo deseo que pierdan estos dos partidos, los dos nuestros. Es un equipo que tiene mucho potencial en banda, con jugadores que desequilibran y tienen buen golpeo. Los dos delanteros están bien, saben jugar de espaldas. La defensa está muy firme, han hecho buenas incorporaciones, y el portero también les está dando mucho. En el centro del campo también tienen buenos jugadores. Tenemos muchas ideas tanto el cuerpo técnico como yo en la pequeña medida de lo que pueda aportar. Intentaremos llevar a cabo un partido perfecto".

La fortaleza de El Molinón: "Es una motivación extra. El último partido en casa el Zaragoza se puso 0-2, terminaron empatando, pero se ve que se les puede hacer daño, que se les puede meter mano en casa. Es un rival muy duro porque su afición aprieta, por como tienen a su gente encima. Nosotros tenemos que ir con una idea fija y la mentalidad de sacar los tres puntos en casa". 

Su papel en el Espanyol: "Cuando llegué el año pasado tuve la suerte de poder participar en Primera, me encontraba muy bien de forma. Es verdad que luego tuve la lesión y desde ahí fui un poco mermado. Ya este año he estado trabajando muy bien y encontrándome muy bien. Ahora hace un par de semanas que me ha llegado la oportunidad y estoy tratando de aprovecharla. Es verdad que me encuentro muy bien". 

¿Cómo llevó la suplencia?: "Cuando uno no juega no está del todo feliz, porque lo que uno quiere siempre es jugar. Sí que pude estar algo frustrado, más inseguro, pero sabía que mi momento llegaría con el trabajo diario y la confianza del cuerpo técnico".