José Luis Martí: "El culpable del segundo gol soy yo"

El técnico del Sporting destacó tras su debut como técnico rojiblanco que "el equipo está atenazado por la responsabilidad"

Imagen
Pep Martí
Pep Martí, con los brazos cruzados, en la banda de El Molinón

Escucha

Escucha la rueda de prensa de José Luis Martí tras perder ante el Zaragoza

Dom, 27/02/2022 - 18:49

El dicho 'entrenador nuevo, victoria segura' se quedó en eso. En un dicho. El Sporting no fue capaz de vencer en el debut de José Luis Martí. No hizo méritos para hacerlo. Una acción mal defendida en el último suspiro alejó los puntos de Gijón tras un partido flojo de los nuevos jugadores del técnico balear. Martí comparecía ante los medios después de un partido nefasto del que poco se puede rescatar. El balance del de Palma fue autocrítico, algo que hacía tiempo que no se escuchaba en Gijón: 

¿Cómo está el equipo?: "Me he encontrado un equipo con ilusión, ganas y responsabilidad. Creo que también atenazados por la responsabilidad. En momentos puntuales le cuesta soltarse por esa responsabilidad que tienen muchos futbolistas. Estoy aquí para liberarles y para que esa responsabilidad no les presione a la hora de jugar"

Acciones defensivas: "Los goles vienen de un balón parado en el que no hemos estado atentos a las marcas, no hemos corregido marcas porque no pensábamos que fuera a entrar el jugador que ha entrado al remate. Por ello, tenemos nosotros (cuerpo técnico) que ver con ello. Y ese segundo gol, seguramente sea culpa mía, He sido yo quien les ha hecho perder el orden para buscar la victoria y que nos ha costado el no sumar"

Partido: "El inicio estuvo relativamente bien. No todo lo que nos hubiera gustado. En una parte de la primera mitad no hemos sido el equipo que queríamos ser. Tuvimos problemas a la hora de recuperar porque estuvimos demasiado atrás. Luego cuando corregimos fuimos capaces de recuperar. Ahí se igualó el partido. Y en la segunda mitad, hemos dado más y hemos generado más. Hoy nos aparecieron las oportunidades al final, tuvimos verticalidad en la segunda parte y no bajamos los brazos. Fue lo que más me gustó hoy"

Planteamiento: "No me arrepiento. Cuando tomo las decisiones, las tomo pensando que es lo mejor. El segundo gol viene por un error pero yo he sido el primero en incitarles a que vayan hacia arriba. Nos generaron muchas dudas, no sabíamos el momento de presionar y nos sometieron a meternos muy atrás. Hasta la segunda parte, no generamos. Es a lo que queremos que se parezca este equipo. Siempre esperamos el máximo y que todo salga lo mejor posible, y que el equipo sea dominador, como en la segunda mitad no como la primera. La responsabilidad es mía porque tengo que darles confianza a los jugadores"

¿Situación complicada?: "El cuerpo técnico está para levantar el ánimo, la confianza. Quitarles esa presión y responsabilidad y, a partir de ahí, de ir el lunes a por los tres puntos. Soy de mirar el dia a dia, mañana tenemos que recuperar a los jugadores física y moralmente. No es cómoda la situación pero hay mimbres para salir adelante"

Cambio de Nacho Méndez: "Con la entrada de Nacho, intentamos que el equipo tuviera esa paciencia y el último pase que nos da. También, refresco. Ha sido una semana dura y he notado a los jugadores más cansados. Es un poco lo que buscábamos en el descanso y cuando hemos conectados tres cuatro veces en esa zona y hemos generado más. Puma estaba en buen momento y cuando lo hemos conseguido ha llegado el gol del empate"

Responsabilidad en el gol: "Creo que la culpa es mía, tenía que haber sido más comedido, igual la tensión me podía. Ese momento nos ha hecho perder un punto, que tal y como ha ido el partido era importante para premiar el esfuerzo de los jugadores por no bajar los brazos"

Kravets: "Hemos hablado con él, estaba a disposición. Ha hecho un partido muy completo. En el momento en el que se encuentra ha dado todo lo que podía para que el equipo ganara"

Aspecto psicológico: "Los entrenadores tenemos que trabajar todas las facetas, también se trabaja el aspecto psicológico para cuando pasen estas cosas ser capaces de convencerles y de darle todo lo que necesitan. Para eso estamos aquí, para buscar soluciones y dárselas a ellos"

Portería:  "Tenemos a Diego, a Pichu y a Joel. Grandísimos porteros. Al final, solo juega uno porque solo puede jugar uno. Tenemos plena confianza en ellos, para que nos ayuden a ganar"

El Molinón: "Me preocupan los pitos, somos nosotros los que tenemos que cambiarlos por ovaciones. Los jugadores tienen capacidad para ellos, es algo que nos compete a todos".