José Luis Martí: "No me juego el puesto, me lo juego todo"
El técnico del Sporting catalogó como "final" la visita a Butarque de este domingo, pese a que para José Luis Martí "todos los partidos que quedan lo son"
José Luis Martí afronta este domingo una nueva final. El técnico del Sporting buscará, por cuarta ocasión, estrenar su casillero de puntos particular como técnico rojiblanco, algo que se le ha resistido en sus primeros intentos. En Butarque, un feudo que conoce perfectamente, no podrá contar con Diego Mariño, siendo Iván Cuéllar el que ocupe su lugar. El cambio en la portería, el factor anímico y la seguridad que le transmite el club fueron algunos de los temas tratados en la rueda de prensa previa a la visita al Leganés.
¿Cómo está Diego Mariño?: "Está jodido por no poder participar. Es una lesión mínima, esperemos todos que se recupere lo antes posible. Anímicamente es duro"
Iván Cuéllar: "Lo conozco, es un competidor nato y estamos confiados de que va a rendir a buen nivel"
Estado anímico: "Seguimos intentado transmitir confianza a los futbolistas. Que sean conscientes de lo buenos que son. Conocemos que lo que estamos haciendo no nos está dando para conseguir victorias. Tenemos que conseguir que eso no baje la autoestima de los jugadores"
Llegada del coach: "Toda ayuda siempre es buena. Entre todos, hemos consensuado la llegada de Joseba. Yo también tuve la suerte de formarme como coach en mis tiempos libres como entrenador. Es una faceta importante que nos puede ayudar a toda la gente que forma este club, desde jugadores a cuerpo técnico.
¿Es Leganés una final?: "Todos son finales. No hay otra. El único partido que tenemos es ese. Entiendo que nos jugamos tres puntos y siempre son importantes. Sobre todo después de una situación como la que tenemos, con una dinámica tan negativa. El término final quizás es algo exagerado, pero para mi todos son finales"
Reunión de David Gallego con algunos jugadores: "Me parece extraordinario que haya personas que tengan buena comunicación. Solo faltaría. Después de haber compartido años juntos"
Seguridad del club: "El club transmite que todos tengamos la seguridad. No es una situación fácil para nadie. Para todos es importante el hecho de revertir esta situación. Solo se sale basándonos en el hecho de no bajar los brazos, tener confianza, transmitir convencimiento de lo que vamos a hacer. Eso nos llevará a la victoria. No tengo otro pensamiento"
Fragilidad defensiva: "Hemos trasladado ser más contundentes y agresivos, pero no solo en nuestro área. Debemos intentar conseguir portería a cero, pero la verdad es que tampoco estamos teniendo eficacia a la hora de finalizar. Tenemos que evitar que el equipo rival nos genere ocasiones. La eficacia nos lastra para conseguir puntos"
Leganés: "Esperamos un partido duro, con ritmo. El rival ejerce una presión muy constante e intensa. Si somos capaces de salir de la primera línea de presión, seremos capaces de trabajar mejor"
¿Se la juega?: "No me juego el puesto, me juego todo. Como yo el Sporting. En mi carrera como entrenador, he aprendido que cada día es un examen. Yo tengo a 25 jugadores y me dedico a darles pautas para que lleguen convencidos al domingo. Los resultados marcan el devenir de los entrenadores"
Falta de liderazgo: "Todos tenemos algo de líderes. A veces tienes más o menos dentro del campo. Buscamos que todos los jugadores aporten su granito de arena. Buscamos a ese líder que en todas las plantillas existen"
Equipo con pocas faltas: "Totalmente de acuerdo que debemos hacer más. Debemos interrumpir más el juego del rival, en campo rival. Sobre todo a la hora de recuperar el balón tras pérdida en zonas que no nos comprometan"