José Marsà se expone a una sanción de dos o tres partidos
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reúne este miércoles para aplicar las sanciones
El Sporting de Gijón no podrá contar con José Marsà frente al Granada este domingo en El Molinón. Lo previsible es que el Comité de Competición le imponga una sanción de dos partidos, por lo que tampoco podría jugar el sábado 8 de abril en la visita al Ibiza.
Marsà fue expulsado después de que el colegiado, tras la revisión del VAR, señalase penalti en contra del conjunto gijonés. Al jugador catalán se le pudo ver en varias ocasiones recriminar la decisión, dirigiéndose a uno de los asistentes de Ávalos Barrera. El árbitro recogió en el acta lo siguiente: «En el minuto 59 el jugador (6) Martínez Marsà fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: "Qué cara tenéis", golpeándose com la mano en su rostro en varias ocasiones».
Así, el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF establece que "protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Una aplicación del reglamento que normalmente suele resolverse con la sanción de dos partidos.
Con anterioridad, esta misma temporada, Jony vio la tarjeta roja por protestar justo después de que el colegiado señalase el final de la primera parte del Leganés - Sporting. El acta recogió que había sido expulsado por "protestar de forma ostensible con voz airada". El cangués fue sancionado con solo un partido, después de que el club enviase alegaciones previas. En cualquier caso, la redacción del acta ha sido más contundente con Marsà, quien salvo sorpresa será castigado con, como mínimo, dos encuentros.
Posible recurso
Hasta la reunión del Comité de Competición este miércoles, el Sporting estudiará si presenta alegaciones previas por las tarjetas amarillas que vieron Insua y, sobre todo, Cali Izquierdoz. Los dos están sancionados por acumulación y la entidad asturiana ya ha mostrado su decepción por el penalti señalado, tras la previsión del VAR, en el reciente partido disputado ante la Unión Deportiva Las Palmas.