José Ramón Tuero: "Del naming de El Molinón habrá que hablar en el futuro"

El concejal ha hablado este jueves en Radio MARCA Asturias acerca de la posibilidad de habilitar el nombre comercial en el convenio para la concesión de El Molinón

Imagen
Luis Rubiales y José Ramón Tuero
Luis Rubiales y José Ramón Tuero, este jueves en la Federación Asturiana de Fútbol.
Jue, 13/10/2022 - 19:14

El ayuntamiento de Gijón ya no se cierra en banda. O al menos no lo hace José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte, que este jueves ha dejado una puerta abierta al diálogo sobre el naming de El Molinón. Una de las vías en la que ya trabaja el Grupo Orlegi para financiar el nuevo estadio que propone. 

"Se sabe muy poco todavía. Todos sabemos muy poco, incluso ellos", dijo José Ramón Tuero este jueves, en Radio MARCA Asturias, sobre el proyecto de Orlegi Sports. Al igual que muchos de los representantes de los grupos municipales, el concejal de Deportes consideró que de momento solo "es un boceto" o "un borrador de proyecto que necesita definirse mejor". La complejidad de la propuesta es extraordinaria, las claves de la misma aún no están definidas, por lo que a estas alturas son "muchas las cuestiones que hay que analizar y pensar". En cualquier caso, subrayó, "el objetivo es que Gijón siga siendo sede de eventos deportivos de máximo nivel" como el Mundial 2030. "Si Gijón puede estar en el Mundial, estará", concluyó. 

En tal caso, si finalmente España es país organizador junto a Portugal y Ucrania, "haríamos las obras que se acuerden". Eso sí, advierte Tuero, "hay que tener prudencia". Una cautela que argumenta por la dimensión de la propuesta del Grupo Orlegi, que no solo contempla la construcción de un nuevo estadio. También una línea de negocio inmobiliario. "Hay muchas cuestiones que analizar, sobre todo, de legalidad urbanística"

Postura abierta
Prueba de la voluntad para albergar el Mundial desde el ámbito de la gestión municipal, José Ramón Tuero se mostró abierto al debate acerca del 'naming en El Molinón. Y lo hizo como novedad, porque con anterioridad había reiterado una y otra vez su negativa a que el estadio gijonés incorporase un nombre comercial como fuente de ingresos. "Hay muchas cosas que hablar y esa es una de ellas", introdujo. En ese sentido explicó que con el marco actual no es posible. "A día de hoy es una línea roja. En la concesión firmada en 2017, la anterior y la anterior, el naming está prohibido en el convenio". Acto seguido, sin embargo, dejó de nuevo la puerta abierta a la reflexión. "Es una cuestión que habrá que hablar en el futuro", insistió en alusión a la redacción y firma de un nuevo convenio de concesión que permita esta vía de financiación. Por último, con rotundidad, afirmó que "El Molinón seguirá siendo municipal".