Juan Forlín rememora su paso por Oviedo: “Me sorprendió mucho”
El central argentino, ya retirado, confiesa que no era consciente “de la gran masa social que tenía el club carbayón, un equipo de Primera”
Fue uno de los fichajes destacados de aquel verano de 2017 en el que se apostó por futbolistas extranjeros y pocos fueron tan decisivos como él. Juan Forlín (Santa Fe, Argentina), un trotamundos del mundo del fútbol, recaló en el Real Oviedo tras su paso por el Espanyol y Boca Juniors, entre otros, y se convirtió en una pieza importante en aquel equipo que se quedó a las puertas de disputar su primer play off.
Ahora, ya retirado, repasa junto a Relevo algunos de los momentos más emotivos de su carrera y los cambios en su nueva vida alejado de los terrenos. El argentino estudió Marketing durante sus últimos años como profesional y ahora ha hecho un Máster en alto rendimiento y fútbol formativo. “Quiero entender lo que quieren todos pero estudiando, cómo llevar a cabo entrenamientos, cómo entrenar… Mi objetivo es sacarme la titulación de entrenador y después ya veremos, en el futuro no descarto nada”, confiesa en este medio.
El argentino vivió en numerosos países a lo largo de su carrera, pero tras su paso por México quería volver a España. Y ahí apareció la opción del Real Oviedo, que aquel verano había apostado por el mercado internacional y vio en Forlín una incorporación de garantías. “Aparece el Oviedo y la verdad que me sorprendió. Yo no era consciente de la masa social que tenía, era espectacular. Un club grande, lo que ha sufrido la gente, al borde de desaparecer y cómo está ahora”, reconoce.
Una de las cosas que más le llamó la atención al zaguero eran los masivos desplazamientos de la afición, sobre todo en una temporada en la se habían depositado muchas esperanzas tras la llegada de Juan Antonio Anquela. “Para mí es un club de Primera, íbamos a cualquier sitio y nos acompañaban. Era una ciudad de fútbol donde se respiraba fútbol”, prosigue.
En total, Juan Forlín disputó 48 partidos con la camiseta azul divididos entre dos temporadas. En la primera, con 33, fue dueño y señor de la zaga siempre que el físico se lo permitió, e incluso dejó imágenes que a día de hoy siguen recordando los oviedistas como esta limpia entrada en el derbi sobre el delantero del Sporting, Michael Santos. Sin embargo, el equipo se quedó a las puertas del play off, empatado a 65 puntos con el Numancia.
Su segunda temporada en el Oviedo no fue tan fructífera. Ni para él ni para el propio Oviedo. El argentino sufrió una grave lesión de tibia y peroné y estuvo media temporada alejado de los terrenos de juego. Paralelamente, el equipo no terminaba de arrancar y Anquela fue destituido en una recta final en la que ni siquiera Forlín tuvo minutos. Y a pesar de todo, el Carlos Tartiere siempre estará en su corazón. “Me llevé un cariño muy grande de Oviedo y de su gente”, apostilla.