Juan Mata concluye su etapa en Japón

El Vissel Kobe ha anunciado este mediodía la salida del mediocentro asturiano, después de su llegada al fútbol nipón en septiembre

Imagen
Juan Mata
Juan Mata
Sáb, 06/01/2024 - 16:50

Juan Mata ha cerrado su experiencia en Japón. Al menos en el Vissel Kobe. El club asiático ha anunciado este sábado la salida del mediocentro asturiano. Una etapa corta después de su llegada este pasado verano, pero fructífera, si bien con el conjunto nipón se alzó con el campeonato liguero recientemente. Juan Mata había firmado un contrato por cuatro meses, sin embargo, el Vissel Kobe no le ha ofrecido la renovación.

"Me gustaría agradecer sinceramente a todos mis compañeros de equipo, personal y seguidores con quienes he pasado los últimos meses. Estoy muy feliz de haber sido parte del momento histórico del club al ganar la liga por primera vez. Nunca olvidaré los recuerdos que pasamos juntos. Espero que sigas teniendo la mayor felicidad. ¡Muchas gracias y Vamos Vissel!", expresó Juan Mata en un comunicado.

Nacido en 1988, Juan Mata pasó por categorías inferiores del Real Oviedo hasta 2003. Ese año, el burgalés, aunque reconocido públicamente asturiano, continuó su formación en la cantera del Real Madrid, previo paso al fútbol profesional. A sus 35 años, ya vistió las camisetas de ValenciaChelsea, Manchester United - donde permaneció las última ocho temporadas -, Galatasaray y Vissel Kobe. Ahora, el canterano azul es agente libre. Su futuro aún está en el aire.

Juan Mata puede presumir de contar un amplio palmarés. En 2010 alcanzó su mayor éxito: la Copa del Mundo con España en 2010. Dos años más tarde, en 2012, ganó la Liga de Campeones cuando se encontraba en las filas del Chelsea. No fue su único título con el club londinense, si bien también consiguió levantar una FA Cup y una Europa League, dos trofeos que replicó con el Manchester United, equipo con el que añadió una Community Shield y una Copa de la Liga. También cuenta con una Copa del Rey en 2008 con el Valencia. Sus últimos títulos fueron la Superliga de Turquía con el Galatasaray y la J1 League con el Vissel Kobe.