Juan Otero sufre una lesión muscular y podría ser baja tres jornadas
El delantero colombiano se retiró lesionado en el minuto 36 después de sentir un pinchazo al golear un balón
Juan Otero puede ser baja para lo que resta de 2024. El Sporting de Gijón jugará tres partidos en los próximos 11 días, por lo que si se confirma su lesión tendrá prácticamente imposible poder participar en los tres próximos encuentros.
Su lesión no es grave, lo que ya es una buena noticia, pero la acumulación de jornadas de aquí al 21 de diciembre es una coincidencia que no ayuda. Por sus sensaciones, y siempre a la espera de pruebas, el delantero rojiblanco tiene una lesión muscular que se localiza en la parte posterior de una de sus piernas. Suele resistirlo casi todo, es habitual verle tendido sobre el terreno de juego con muestras de dolor y acto seguido continuar como si no hubiese pasado nada. No fue el caso de ayer. Inmediatamente después de un golpeo defectuoso pidió el cambio.
Su probable baja puede ser una oportunidad para Víctor Campuzano y Jordy Caicedo. Los tres son futbolistas diferentes. La constante movilidad de Otero, además de su resistencia y capacidad para el juego aéreo hacen de él un jugador muy apropiado para el estilo de juego que quiere Rubén Albés. Campuzano tiene más gol, más calidad con el balón en los pies, pero no tanto dinamismo y recorrido. Caicedo es el '9' de mayor referencia, que fija a los centrales y puede ganar duelos. En cualquier caso, a pesar de las virtudes de las alternativas para suplirle, la lesión de Juan Otero, si se confirma, puede ser un problema para el Sporting de Gijón.
De vuelta a Asturias esta tarde, el '19' rojiblanco se someterá a las pruebas oportunas a lo largo del miércoles. Para empezar, salvo sorpresa y aunque se trate de solo una microrrotura, se da por hecho que no podrá jugar frente al Racing de Ferrol este domingo a las 14:00 horas. En el mejor de los diagnósticos, queda por ver si puede llegar a tiempo para lo que queda de 2024. Tanto la visita al Mirandés el miércoles 18 de diciembre como para cerrar el año frente al Málaga el sábado 21 en El Molinón.
Diego Sánchez
Con Curbelo recuperado, Rubén Albés aún no puede contar con Diego Sánchez. El central, que lleva dos lesiones, es otra pieza importante de la alineación. Solvente atrás, con pocos errores, el canterano es clave para iniciar la salida de balón. No está descartado que pueda regresar antes de que finalice 2024.