Juan Pablo deja el Sporting de Gijón

El ya exempleado del club ha comunicado su decisión esta misma mañana y ahora emprenderá una nueva etapa profesional

Imagen
Juan Pablo
Juan Pablo, en un entrenamiento en Mareo.
Sáb, 21/01/2023 - 17:00

Juan Pablo Colinas deja de pertenecer al cuerpo técnico del primer equipo. El exrojiblanco abandona el Sporting de Gijón por iniciativa propia, lo que ha notificado esta misma mañana en una reunión con David Guerra, presidente ejecutivo, y Gerardo García, director de Gestión Deportiva. 

Juan Pablo apenas llevaba unos meses como preparador de porteros del primer equipo. Se incorporó este verano al grupo de trabajo de Abelardo, con el que mantiene una buena relación. El exrojiblanco, que defendió la portería rojiblanca durante cuatro temporadas desde 2009 a 2013, ha decidido "emprender una nueva etapa profesional". Eso es lo que recoge el comunicado de la entidad asturiana, que agradece la labor que ha realizado desde el pasado mes de julio. 

A la espera de anunciar su sustituto, Jorge Sariego vuelve a ocuparse de la preparación de los porteros. Ya lo había hecho anterioridad, precisamente antes de la llegada de Juan Pablo, aunque todavía no está definido si Miguel Ángel Ramírez apostará por un técnico de su confianza o, por contra, el club opta a la promoción interna. En este caso Jorge Sariego sería el elegido y en estos momentos es la candidatura más posible