Juanfran Moreno confiesa su decepción con Álvaro Cervera

"Me hubiera gustado tener aunque fuera una oportunidad. Entendí que Lucas estaba a un gran nivel y cuando faltó Lucas entendí que el fútbol es injusto y las personas más", aseguró el lateral

Imagen
juanfran moreno

Escucha

Entrevista a Juanfran Moreno en Directo MARCA Asturias

Mar, 03/10/2023 - 21:40

Juanfran Moreno (Madrid, 1988) es uno de esos futbolistas que cada vez escasean más en el fútbol. Natural y espontáneo como pocos, siempre dispuesto a sacar una sonrisa a cualquiera. Con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, el pasado mes de enero decidió embarcarse en un proyecto como el del Real Oviedo, en el que a pesar de su escasa participación “no se arrepiente para nada”, aseguró el futbolista en una entrevista concedida para Directo MARCA Asturias

De hecho, sus buenas raíces en El Requexón le hicieron coger un coche y hacerse 800 kilómetros para apoyar a sus antiguos compañeros el pasado jueves. “Cuando me he dado cuenta que el equipo estaba en un momento complicado fui hasta allí para darles ánimos y desearles suerte para el encuentro ante el Eldense”. Y la cosa salió redonda.  

Una de las grandes incógnitas podría ser cómo estaban los jugadores, pero Juanfran despejó las dudas. “Me encontré el vestuario que esperaba encontrarme. Estaban comprometidos con la causa y era importante que ese trabajo de la semana saliese bien el fin de semana. No tengo ninguna duda de que las cosas con Carrión van a cambiar y va a ir mucho mejor el equipo”. 

El lateral fue sincero y valoró la forma de jugar del Oviedo en la presente campaña. “Para mí es un equipo que evidentemente no está hecho para ver el balón pasar por encima. Si la táctica es que el balón no toque suelo, el equipo sufre como se ha visto. El año pasado Carrión fue uno de los mejores entrenadores de la categoría con balón, y el equipo va a explotar sus cualidades. Está hecho para tener la pelota, para dar muchos pases y elaborar la jugada desde atrás. El equipo se ha encontrado más cómodo estos últimos dos partidos” y de charla con antiguos compañeros todos coincidían: “El Oviedo está hecho para entrar en playoff seguro y pelear. Es una plantilla ilusionante”.

Imagen
Juanfran

 
Las lesiones han afectado considerablemente al Oviedo en el inicio de competición, pero el futbolista no considera que sea uno de los motivos del mal arranque azul. “Creo que es una plantilla larga, va más en el concepto de saber lo que tienes y explotar lo que tienes. Siempre hay que adaptarse a la plantilla que tienes, a veces puedes permitirte no tener el balón y presionar, que quizá éramos más así el año pasado, pero si tienes una plantilla en la que tienes que ser dominante, pues tienes que explotar eso. El equipo no jugaba a lo que creo que estaba hecho, no sé si era porque los jugadores no estaban cómodos o tal vez porque el entrenador no quería o no tenía la cualidad para explotar eso”, aseguró. 

En el Oviedo apenas pudo disputar sobre el verde y su etapa se resumen en tan solo 21 minutos disputados. La primera palabra que se le viene a la mente es “impotencia”. Pero, ¿por qué? Responde el propio jugador. “Fui con un pensamiento y me encontré lo contrario a lo que se me había dicho. Valoro mucho la oportunidad de conocer una tierra como Asturias y de un club como el Oviedo. La afición y el Tartiere son muy divertidos, es un campo de los que te gusta jugar. Valoro todo eso, pero me hubiera gustado tener aunque fuera una oportunidad. Entendí que Lucas estaba a un gran nivel y cuando faltó Lucas entendí que el fútbol es injusto y las personas más”, aseguró. 

Y además también se acordó de Álvaro Cervera, uno de los principales responsables de su llegada. “Me fui decepcionado con él. Cuando alguien te llama y te dice unas cosas y luego no son, y encima escuchas en la rueda de prensa unas palabras que no son las que te dicen… pues me mosqueo. Si algo demostré en la etapa del Oviedo es que siempre estaba feliz, aportando en lo que me tocaba. Siempre acepté mi rol, pero no puede ser que luego salgan a mentir”. 

Y a pesar del mal arranque liguero, Juanfran no descarta el playoff para el Oviedo, aunque antes hay que centrarse en otras cosas. “Quedan 35 jornadas. Por supuesto que se puede, pero ahora hay que pensar en el presente más cercano, encadenar victorias y coger una dinámica. Están a tiempo de todo y tienen un reto con el nuevo entrenador”, aseguró. 

A sus 35 años, no ha encontrado un reto que le ilusione, pero tampoco le preocupa en exceso. “No lo estoy echando de menos porque tengo un día a día muy parecido a lo que es estar con el equipo. Tomé la decisión de que si salía algo que me gustaba iba a estar y que si no iba a estar preparado por si salía estos meses. Hago mi rutina de entrenamiento y estoy atento a si sale algo, pero estoy muy feliz”, concluyó el futbolista.