Koba justifica el 'overbooking'

La llegada de Koba al Real Oviedo hace que el técnico vasco cuente actualmente con seis centrocampistas en la plantilla. El galo disputó un buen encuentro ante el Racing y está llamado a ser un jugador importante

Imagen
koba
Koba Koindredi, durante el encuentro ante el Racing.
Mié, 31/08/2022 - 09:39

Seis futbolistas y un amplio abanico de posibilidades. La llegada la semana pasada de Koba al Real Oviedo cierra prácticamente el equipo de esta temporada y hace que el centro del campo azul sea una de las demarcaciones más completas de la plantilla. A la espera de si Javi Mier sale cedido, Bolo cuenta actualmente con seis futbolistas para dos o tres posiciones en el once y la competencia es total. 

El gran segundo tiempo de Koba Koindredi y Montoro, el pasado domingo ante el Racing, hace que ambos futbolistas adquieran cierta ventaja para hacerse con un sitio en el once. Los dos jugadores están llamados a ser piezas importantes este año en la capital asturiana aunque no son los únicos. 

Bolo también cuenta para esa demarcación en el doble pivote con Hugo Rama. El gallego ha sido uno de los centrocampistas más usados por el vasco desde su llegada y de momento ha sido titular en los tres partidos de Liga. Pese a no contar con oportunidades durante la etapa de Ziganda, Rama ha adquirido un nuevo rol este año y para Bolo es uno de los pesos pesados de la plantilla como ya ha demostrado dándole las llaves del centro del campo. 

Además, y al margen de la lesión de Luismi, Jimmy y Javi Mier también pelearán por un puesto. Mier, que estuvo cerca de salir cedido esta temporada, parece que finalmente se quedará en la capital asturiana. Bolo y Tito Blanco ya han manifestado públicamente que cuentan con él, por lo que es un efectivo más para la medular azul.

Perfiles diferentes de futbolistas que abren la posibilidad a varios sistemas. Las alternativas para Bolo con estos seis jugadores en plantilla crecen notablemente. El 4-4-2 y el 4-2-3-1 son, a priori, los dos esquemas que más utilizará el entrenador azul esta temporada donde sin duda será en el centro del campo en la posición en la que más tiempo se detenga el ex técnico de la Ponferradina para formar su once inicial.