Kravets no se entrenará este viernes en Mareo

El lateral ucraniano, muy afectado por la situación que está viviendo su país, no formará parte de la sesión matinal 

Imagen
Kravets
Kravets durante un partido en El Molinón
Vie, 25/02/2022 - 09:53

Una situación convulsa. Este final de febrero está siendo realmente duro para Vasyl Kravets. La situación que vive su país tras el ataque de Rusia ha afectado sobremanera al lateral del Sporting de Gijón. Con gran parte de su familia en Ucrania, el jugador aseguró en una entrevista en Radio MARCA que es incapaz de descansar por las noches y que durante los entrenamientos de esta semana no tiene concentración. La situación en su país le tiene absorto. Tras una noche dura, el Sporting ha informado que Kravets no se ejercitará junto a sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en Mareo. El lateral del juvenil Diego Sánchez será el encargado de suplir su ausencia. 

La situación bélica entre Ucrania y Rusia tiene muy pendiente al lateral rojiblanco. Desde la lejanía, a más de 3.500 kilómetros de distancia, Kravets sigue muy atento las informaciones que surgen desde su país. Sobre todo, por las personas queridas que están viviendo en sus propias carnes el conflicto. "Mi familia está jodida. Ellos no saben que pueden hacer. Tienen muchísimo miedo. ¿Por qué tienen miedo de vivir en su casa?", se preguntaba Kravets en la entrevista realizada en el programa A Diario. 

En esa entrevista, al lateral del Sporting también le preguntaron acerca de la posibilidad de dejar el club para acudir a su país. "De momento no. Tengo contrato con el Sporting y no puedo salir tan fácil. Los aeropuertos de Ucrania son atacados por Rusia. Además, no se si el Sporting me deja llegar hasta allí", se preguntaba el ucranio. Pero, abrió la puerta a otra posibilidad. "Si dicen, necesitamos a todos los ucranianos para defender a nuestro país, me voy. Me voy a hablar con el Sporting y me voy", dijo. El propio jugador también reconocía durante la entrevista que "ir al frente a defender el territorio ucraniano es obligatorio para los corazones de las personas del país". 

También afectados, Bogdan y Eric Ramírez, conviven con la situación. El lateral diestro, al contrario que Kravets, cuenta con casi toda su familia en España. Pese a ello, la situación de su país natal es preocupante. Al igual que para el delantero venezolano. Cedido por el Dinamo de Kiev, parte de la familia de Eric Ramírez se mantiene en la capital ucraniana. Un conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo y que se observa con mucha preocupación desde la Escuela de Fútbol de Mareo.