La Academia Internacional del Sporting recibe al primer jugador de su historia

Ya ha pasado todos los filtros y el club se encuentra en estos momentos tramitando su visado tanto de estudiante como de jugador

Mié, 13/09/2023 - 19:44

Jorge Rowe Lara ya es el primer integrante de la historia de la Academia Internacional del Sporting de Gijón. Una plataforma creada hace unos meses con la intención de atraer jóvenes, de entre 18 y 23 años, que estén interesados en desarrollarse como futbolistas. La propuesta del club también incluye formación académica.

Rowe Lara, de origen panameño y también con nacionalidad mexicana, tiene 19 años y juega como central. Procedente de la Fundación Marcet, una escuela de fútbol de Barcelona de la que han salido jugadores profesionales, el joven futbolista ha apostado por la vía del Sporting para seguir completando su formación deportiva. 

Para su llegada ha sido necesario una serie de filtros previos a su definitiva prueba en Mareo. Aquí ya lleva unos días conociendo la ciudad, ha comenzado a entrenarse en la Escuela y el club ha considerado que tiene nivel para ser un miembro más del Sporting C. Rowe Lara establecerá su hogar en la nueva residencia, que fue inaugurada hace poco más de un mes. 

Imagen
Residencia

 
Superado el proceso de solicitud, Jorge Rowe Lara pasará a la historia de la Academia Internacional por ser su primer miembro. Recibirá una formación deportiva individualizada, jugará con el Sporting C y establecerá su domicilio en la residencia de Mareo. Además, la entidad asturiana completa la experiencia con diferentes posibilidades para estudiar y obtener certificados. 

En cuanto al método de selección, fuentes cercanas a la Academia Internacional aseguran que los filtros seguidos han sido y están siendo severos, priorizando un mínimo nivel competitivo para poder ser parte de la cantera rojiblanca. Por eso, tal y como Killer Asturias vino adelantado, el club no cubrirá las 10 plazas reservadas. En ese sentido, en los últimos meses ha rechazado un par de decenas de solicitudes que sí que llegaron a pasar los primeros filtros. Además, otros muchos fueron descartados tras el primer contacto. Por cada 'alumno' aceptado la entidad asturiana ingresa 37.990 euros. El plazo para nuevas altas sigue abierto. 

9 futbolistas viven permanentemente en Mareo
Con capacidad para 40 personas, a día de hoy la residencia tiene 10 residentes. Se trata de los mexicanos Mauricio Medrano, Ángel Contreras, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Franco Rossano y Joshua Mancha. Junto a ellos está el colombiano Luis Enrique Arroyo y recientemente se han sumado el francés Pierre Mbemba y el panameño Jorge Rowe Lara. Salvo este último, que es el primer integrante de la Academia Internacional del Sporting, el resto son parte del Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales.

Asimismo, la residencia también está siendo muy útil para alojar a algunos de los jugadores que vienen a hacer una prueba para ser parte del conjunto gijonés.