La alcaldesa Moriyón pide una reunión con el Sporting de Gijón

Tras su toma de posesión, la máxima autoridad del ayuntamiento de Gijón quiere conocer de primera mano el proyecto de Orlegi

Imagen
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón, en la toma de posesión.
Lun, 19/06/2023 - 16:46

Carmen Moriyón, nueva alcaldesa de Gijón, deberá abordar muchos frentes abiertos en los próximos días y a lo largo de todo el verano. Uno de ellos es el relacionado con la candidatura de Asturias 2030. Un proyecto muy ambicioso que para seguir adelante deberá contar con el apoyo político de la ciudad.

Más allá de lo publicado por los medios de comunicación, —la novedad más reciente de un estadio modular fue desvelada en exclusiva por Killer Asturias— la realidad es que públicamente poco o nada se conoce del proyecto del Grupo Orlegi. La construcción de un nuevo El Molinón es la petición sobre la que ha trabajado el arquitecto Fernando Sordo, que es el encargado del diseño de la nueva infraestructura. 

"La Alcaldesa de hoy no sabe más que lo que ha salido en prensa y a través del edil Jesús Martínez Salvador. Cuando lo estimen en el club, se producirá el encuentro. Pido una reunión institucional al más alto nivel entre las partes", ha dicho recientemente Carmen Moriyón en una entrevista publicada en La Nueva España

Un encuentro que por los plazos marcados debe darse pronto y que servirá para que el Grupo Orlegi conozca la voluntad de la alcaldesa Moriyón. En ese sentido, después de que Ana González agotase su legislatura, la entidad asturiana puede verse beneficiada por el cambio de gestión en el Ayuntamiento. Los miembros del PSOE que optaban a seguir velando por los intereses de la ciudad eran más partidarios de una reforma del estadio. Entre socialistas gijoneses, la nueva construcción generaba muchas dudas e incluso rechazo. 

Moriyón, que junto al PP y VOX puede gobernar en mayoría, aún no ha comunicado sus intenciones y no lo hará hasta que conozca el verdadero fondo del proyecto. Eso será en las próximas semanas cuando se produzca el encuentro entre las dos partes. La candidatura de Gijón, que deberá garantizar unos requisitos que pronto serán comunicados por la FIFA, todavía no ha arrancado compromisos municipales. La entidad asturiana, Orlegi o los portavoces de ambos justifican esa falta de apoyos por las elecciones celebradas. De todos modos, otras ciudades aspirantes también han pasado por las urnas y sí que han podido avanzar en ese sentido. 

Naming en El Molinón
Otro de los asuntos a tratar, eso sí con menos urgencia, es la posibilidad de que el campo municipal gijonés pueda añadir a su nombre un apellido comercial. El 'naming' es una fuente de ingresos muy importante y que cada vez está más extendida. Su implantación puede despertar tantas críticas como suponer un impulso competitivo.