La alineación del Oviedo: Ziganda vuelve al principio

El Real Oviedo buscará sumar su cuarta victoria consecutiva en casa ante el conjunto de Garitano. David Costas, Borja Bastón y Gastón Brugman, que fueron baja ante la Ponferradina, son las principales novedades con las que contará el técnico navarro para no alejarse de los puestos de play off

Imagen
Alineación Oviedo
Una alineación del Oviedo esta temporada.
Lun, 10/01/2022 - 09:10

Con el objetivo claro de alargar la buena racha cosechada en el Carlos Taritere en los últimos encuentros. Así se presenta el Real Oviedo a este primer partido del año ante el Eibar. Tras los triunfos ante Ponferradina, Alcorcón y Amorebieta, el conjunto de Ziganda buscará ganar su cuarto partido consecutivo en el municipal ovetense y no descolgarse de los puestos altos de la tabla. La baja de Luismi para esta noche es la principal ausencia para el técnico navarro que recupera para este choque a Bastón, Brugman, Lucas Ahijado y Carlos Isaac.

La presencia de Joan Femenías bajo palos es clara. A medida que han pasado las jornadas el debate de la portería se ha cerrado y el balear volverá a ocupar esa demarcación. En defensa tampoco hay ninguna duda de que Costas y Calvo serán la pareja titular y la única duda podría estar en el lateral derecho. Ziganda recupera para este partido a Lucas Ahijado y a Carlos Isaac, que fueron baja ante la Ponferradina. El jugador cedido por el Alavés se ha hecho con un puesto en el once titular en los últimos encuentros de Liga, pero la confianza del míster del Real Oviedo en Lucas es plena y podría volver a darle la titularidad para medirse al Eibar. El lateral izquierdo tiene nombre propio y es el de Pierre Cornud

La baja de Luismi en la medular parece apuntar a que veremos un doble pivote formado por Jimmy y Brugman en el centro del campo. Los dos jugadores son claves para Ziganda y serían los encargados de sostener al equipo en esta dura prueba ante el conjunto de Garitano. Viti Rozada ocuparía la banda derecha y la duda en el centro del campo podría esta en el otro costado. Borja Sánchez, habitual en ese puesto, no ha entrenado con el grupo durante gran parte de la semana y su presencia en el once no está asegurada. Sangalli, que cada vez está más cerca de su mejor nivel, podría ser el elegido para sustituir al ovetense. En ese caso, sería Viti quien partiese desde la banda izquierda y el jugador donostiarra el que ocupase la banda derecha como ya vimos en algun partido esta temporada. Si finalmente Sangalli no parte de inicio, jugadores como Jirka o Jorge Pombo podrían ser los elegidos para ocupar esa demarcación.

La presencia de Borja Bastón en la punta de ataque es clara. El delantero madrileño, que no pudo estar ante la Ponferradina, regresa al verde del Tartiere con el objetivo de seguir marcando en el municipal ovetense donde ya lleva 6 goles en los últimos 5 partidos que ha jugado. A su lado parece también segura la presencia de Samu Obeng. El ghanés es un jugador que le gusta a Ziganda y se ha convertido ya en el socio habitual de Bastón esta temporada en la delantera.

Posible once del Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Viti, Jimmy, Brugman, Sangalli; Bastón y Samu Obeng.