La alineación del Sporting: Tres centrales o tres mediocentros
El conjunto gijonés ha trabajado con dos sistemas a lo largo de esta semana. Habrá novedades en la formación inicial
El Sporting de Gijón ha trabajado con mucha discreción esta semana en Mareo. Lo ha hecho con la intuición de que el Oviedo repetirá el sistema empleado contra el Levante, con tres centrales y dos carrileros. Precisamente ese dibujo puede ser la gran novedad en los planes de Miguel Ángel Ramírez.
Son varias las posibilidades. Desde la entrada de Villalba o Varane en el centro del campo, quizá la más posible, a la defensa de tres centrales. Dando por probable el 4-2-3-1, Ramírez apostaría por Yáñez en la portería, Pascanu y José Ángel en los laterales, ademas de Róber Pier e Insua en el centro de la zaga. A continuación, Nacho Méndez y Nacho Martín se mantendrían en la medular, con Villalba o Varane. Si la apuesta es la del francés eso implicaría adelantar la posición de Nacho Méndez.
Para el ataque, Hassan y Gaspar jugarían en los extremos y Juan Otero sería la máxima referencia ofensiva. El colombiano está ofreciendo su mejor rendimiento como delantero.
Por contra, en caso de defensa de cinco, las novedades serían mayores. Pascanu actuaría de central, con Guille Rosas como titular, otros tres futbolistas en la medular y probablemente con Gaspar jugando por dentro junto a Juan Otero.
Con un dibujo u otro, el Sporting de Gijón tratará de dar una alegría a su afición, acostumbrada a las decepciones en los duelos regionales más recientes. También se da la circunstancia de que los rojiblancos están pagando caro su mal rendimiento lejos de El Molinón. En las dos últimas temporadas solo han ganado seis partidos de 42 a domicilio.
Posible alineación: Yáñez; Pascanu, Insua, Pier, José Ángel; Nacho Martín, Varane, Nacho Méndez, Hassan, Gaspar y Juan Otero.