La ambición de Pachuca: Un Tartiere "del primer mundo y con vida diaria"

Jesús Martínez pretende traer a Oviedo la votación del Salón de la Fama, que tendrá lugar a finales de febrero o comienzos de marzo de 2023

Imagen
Real Oviedo
Jesús Martínez y Alfredo Canteli se saludan durante el encuentro de este miércoles
Mié, 07/12/2022 - 22:19

La agenda de Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, no ha tenido tregua durante estos primeros días en Asturias. El mexicano, que aterrizó el lunes en el Principado, presenció ayer el encuentro del Oviedo ante Las Palmas, tuvo varias reuniones, y este martes por la tarde mantuvo un encuentro con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

En la reunión, que sirvió además para conocerse personalmente, se trataron varios asuntos que conciernan a ambas partes. Uno de ellos el Carlos Tartiere. El conglomerado mexicano pretende darle un lavado de cara al estadio azul y que este oferte nuevas experiencias a los aficionados.

"Hemos invertido mucho dinero para tratar de remodelarlo. El viernes tengo una cita con la gente de Valencia (Molcaworld, la empresa encargada de la reforma). Queremos que ese estadio sea del primer mundo, porque la afición lo merece. También que tenga vida diaria. Para eso hay que invertir, y del capital nos encargaremos nosotros", expresó Jesús Martínez tras la reunión con el alcalde.

Dentro de los proyectos previstos por el Grupo Pachuca, uno de ellos cobra especial interés. "Estamos viendo la posibilidad de que las votaciones del Salón de la Fama sean en Oviedo, lo que sería algo increíble para la ciudad. Sería para finales de febrero, comienzos de marzo. Estarían aquí los periodistas más importantes del mundo, estamos muy ilusionados", añadió.

Preguntado por el proyecto para la ampliación de El Requexón, Jesús Martínez avanzó que su intención es la de contar con una ciudad deportiva "de 12 o 15 hectáreas". El mexicano estudia la compra de unos terrenos colindantes a las actuales instalaciones. "El compromiso del Grupo Pachuca por seguir invirtiendo en Oviedo es total. Durante estos cuatro meses hemos trabajado incansablemente, día y noche. Es nuestra obsesión de que el Oviedo tenga la institución que se merece. Estoy enamorado de esa afición", se sinceró.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, alabó la fuerza con la que ha irrumpido Pachuca en el club y también en la ciudad. "Jesús Martínez será el gran impulsor del Real Oviedo, de hecho ya lo está siendo. Una persona entrañable, y yo estoy impresionado de la fuerza que tiene. Es un terremoto, tenemos mucho que aprender de él. El apoyo municipal va a ser total y sé que va a hacer mucho para que este club crezca de una forma seria. Colaboraremos para hacer grandes cosas", subrayó el alcalde.