La APARO elogia la campaña de abonados

Su presidenta, María Joglar, se muestra muy satisfecha: "Ojalá podamos darle al Tartiere el mejor ambiente"

Imagen
Afición Oviedo
La afición del Real Oviedo celebra la victoria ante el Leganés

Escucha

María Joglar, este lunes, en Directo MARCA Asturias

María Joglar, este lunes, en Directo MARCA Asturias
Lun, 18/07/2022 - 19:50

El Real Oviedo ha lanzado este sábado su campaña de abonados para la temporada 2022/23. Una campaña que, en palabras del consejero Fernando Corral, "se empapa de aquellas cuestiones que podían ser mejorables". La dirección carbayona no ha sido ajena a las demandas hechas por la APARO, y muchas de esas propuestas las ha tenido en cuenta.

Para esta campaña, que se pone en marcha este jueves 21 de julio, el club se compromete para recuperar las líneas azules. Esta medida responde al objetivo de dar continuidad a la iniciativa impulsada en la segunda vuelta de la pasada temporada. Además, el club lanza el abono peñista, el abono no residente y el abono familiar. Todas ellas demandadas por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo hace semanas en una reunión con dirigentes de la entidad.

"Estamos muy contentos. Se nos escuchó y se sacaron las propuestas adelante", expresó la presidenta de la APARO, María Joglar, este lunes en Directo MARCA Asturias. Una de las medidas demandadas por la afición era la recuperación de las líneas azules. Para su financiación, el club destinará un euro de cada abono retirado antes del 30 de septiembre. "Es un hecho muy razonable. Ahora nos vamos a poner en contacto con las peñas para ir retomando las líneas que había antes de la pandemia. Y también para ver si hay que sacar alguna nueva", explicó.

En ese sentido, y con el fin de poder subvencionar cada uno de los trayectos de las peñas residentes fuera de Oviedo hasta el Carlos Tartiere, la presidenta hace un llamamiento a la afición. "Animamos a la gente para que saque el abono antes del 30 de septiembre y así poder ayudarnos para beneficio de todos", añadió.

Preguntada por los precios de de los nuevos abonos, desde la APARO han visto la campaña con buenos ojos. "Hay muchas zonas en las que la bajada es importante. Y sin embargo, en aquellas en las que ha habido subida, esta nos parece asequible", opinó la portavoz de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo.

Uno de los objetivos que se plantea el club con esta campaña es mejorar la asistencia al estadio. María Joglar, tras conocer la campaña, es optimista. "Ojalá podamos tener el mayor número de seguidores posibles para darle al Tartiere el mejor ambiente". Respecto a la nueva propiedad, cree que "son gente de fútbol, ojalá podamos logar con ellos los objetivos deportivos", concluyó.