La APARO expresa su opinión sobre el derbi asturiano
La Asociación de Peñas explica a través de un comunicado que "la postura ha sido que o se viaja sin policía o no se viaja, lo que consideramos una temeridad manifiesta"
La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha manifestado su opinión a través de un comunicado en relación a la postura del Sporting de Gijón por no aceptar un dispositivo de seguridad para el derbi de este fin de semana en El Molinón. "No podemos pasar por alto que piensen por nuestros asociados y decidan desde el club local cómo debemos y con qué protección debemos viajar. Las medidas de seguridad para la afición visitante no se realizan por considerar a esta delincuentes como así se vino afirmando todos estos días, si no como una protección para evitar posibles incidentes en un encuentro de estas características", afirma el comunicado.
📢🔵⚪COMUNICADO OFICIAL ENTRADAS DERBI pic.twitter.com/5K5SmgwXNy
— APARO (@APARO_ROCF) April 11, 2022
La APARO considera esta postura tomada por el Sporting de Gijón una "temeridad manifiesta" y argumenta que "La postura ha sido que o se viaja sin policía o no se viaja, lo que consideramos una temeridad manifiesta, ya que el desplazamiento de las aficiones visitantes en este tipo de encuentros entendemos que deben realizarse bajo unos parámetros de seguridad, al igual que en el resto de partidos de similares características".
Además, en dicho comunicado la APARO también apunta que "aceptar un dispositivo no significaba que estuviésemos de acuerdo con los realizados anteriormente, puesto que los tiempos que se marcaron fueron evidentemente excesivos para un partido de 28 km de distancia, pero la propia Delegación de Gobierno aceptó una reducción. Lamentablemente, por la parte local no se acudió a la reunión convocada".