La apuesta ganadora: El once del Sporting ante el Burgos
Abelardo volverá a confiar en el bloque que le dio la victoria ante el Andorra, aunque no se descarta la entrada en el once de uno de los goleadores
Lo que funciona, no se toca. Abelardo Fernández buscará que la apuesta triunfadora ante el Andorra tenga su continuación este sábado ante el Burgos a partir de las 17:30 horas. El Molinón volverá a recibir a los pupilos del 'Pitu' en un encuentro en el que alargar las grandes sensaciones mostradas en la segunda jornada. Terminar el sábado con siete puntos en el casillero es el objetivo de un Sporting de Gijón que variará muy poco su dibujo para recibir al equipo de Julián Calero.
Afianzado entre los palos, Diego Mariño volverá a lucir el brazalete de capitán del Sporting de Gijón. El gallego no tuvo excesivo trabajo ante el Andorra, pero apareció cuando tuvo que hacerlo. Además, exhibió su juego con los pies que terminó con un gol de Djuka. Por delante, la línea defensiva no presentará cambios. Guille Rosas volverá a ser el dueño del lateral derecho, mientras que en el zurdo Cote tratará de seguir aumentando su cuenta de asistencias.
El de Roces acumula tres en dos partidos, un promedio que le cataloga como el mayor asistente de la categoría. Entre medias de los dos gijoneses, Pablo Insua y Cali Izquierdoz.
En el centro del campo, la idea de unir a Gragera y a Gio Zarfino convenció y dio resultado a Abelardo. Por tanto, el gijonés podría decantarse por repetir binomio aunque eso suponga volver a dejar a Pedro Díaz en el banquillo una semana más. La incursión del sierense es una de las variantes que podrían incluir el entrenador del Sporting en el centro del campo.
La otra se dibuja en una banda. La recuperación de Aitor García podría relegar a Dani Queipo al banquillo, con Juan Otero jugando a pierna cambiada. Una situación que ya ha vivido el colombiano durante los dos primeros partidos en distintos momentos del juego. Pero las buenas sensaciones ofrecidas por el ovetense apuntan a hacerle repetir en el once. Los dos extremos acompañarán a Cristo González y a Uros Djurdjevic en la labor ofensiva.
Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Cali, Insua, Cote; Gragera, Zarfino; Juan Otero, Dani Queipo; Cristo González y Djuka.