La asturiana Montse Tomé sustituye a Jorge Vilda al frente de la Selección
Tras hacer las veces de segunda entrenadora en el Mundial, la de Pola de Siero será la primera mujer en ostentar el cargo
Montse Tomé da un paso de gigante en su carrera. Tras conseguir ser campeona del mundo como segunda entrenadora de la Selección femenina de fútbol, la asturiana asumirá los galones. La de Pola de Siero acaba de ser nombrada nueva seleccionadora nacional en sustitución de Jorge Vilda. Un reconocimiento a su buena labor como asistente del combinado nacional, siendo una profesional muy bien valorada por la plantilla y por los técnicos de la RFEF. Hará historia siendo la primera mujer en ocupar el puesto.
Montse Tomé suma una nueva experiencia en su vida en el fútbol. Empezó como futbolista en el Oviedo Moderno, para pasar posteriormente por el Levante y el Fútbol Club Barcelona. Tras el final de su etapa sobre el césped, llegó el momento de los banquillos. En la Selección Española sumaba un lustro ejerciendo como asistente principal de Jorge Vilda. Todo lo derivado después de la final del Mundial terminó este martes con la salida del entrenador. "El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha", explica el comunicado.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF nombra a @montse_tome nueva seleccionadora nacional femenina.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
La asturiana será la primera mujer en ostentar el cargo y se estrenará en septiembre en la #NationsLeague ante Suecia y Suiza.
ℹ️ https://t.co/fAlqVyWwvD #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/vG4BtbGjAP
La asturiana coge galones y será la primera mujer en la historia de la Selección Española en ostentar el cargo de primera cabeza visible del banquillo. Su estreno será en septiembre cuando España estrene su estrella de campeona del mundo en la Nations League ante Suiza y Suecia.
Uno de sus primeros actos tras ser nombrada como nueva seleccionadora será estar este sábado en el Carlos Tartiere donde será la encargada de realizar el saque de honor en el derbi asturiano entre Real Oviedo y Real Sporting de Gijón. Un reconocimiento a la labor de una asturiana que seguirá expandiendo el nombre del fútbol regional haciendo historia al frente de la Selección.