La base del trampolín
Los azules son uno de los equipos que menos encajan de la categoría. El equipo de Ziganda tan solo ha encajado tres tantos a lo largo del último mes en LaLiga SmartBank. La solidez defensiva es una de las señas del cuadro carbayón, que hasta la fecha solo ha concedido tres derrotas
Semana muy importante para el futuro a medio plazo del Real Oviedo. Los azules visitan Pucela para enfrentarse al Valladolid en un encuentro directo por la zona noble de la clasificación. Tras cinco encuentros ligueros sin conocer la derrota, llega uno de los partidos más complicados de la temporada. Un duelo en el que el equipo de Ziganda tratará de sumar un nuevo triunfo, y lo hará, como siempre, desde la solidez defensiva que viene mostrando desde el inicio de curso.
En Zorrilla, al Oviedo le tocará crecer desde atrás sin uno de sus puntales. Dani Calvo no podrá disputar ese encuentro en Valladolid, ya que vio la quinta amarilla el pasado domingo en el partido que los azules vencieron ante el Alcorcón. Arribas se postula como principal sustituto, para volver a formar pareja con Costas en el centro de la zaga al igual que en Ponferrada. No obstante, el cuadro carbayón tratará de seguir manteniendo sus buenos números defensivos.
Hasta la fecha, el Real Oviedo ha encajado 17 goles en los 19 partidos que ha disputado. Con seis porterías a cero, los azules son el quinto equipo que menos tantos concede, solo por detrás de Almería, Tenerife y Ponferradina, todos ellos en posiciones de ascenso, y también del Zaragoza, que ha encajado un gol menos que los oviedistas (16). Además, a lo largo del último mes, los de Ziganda tan solo han encajado tres goles.
En Valladolid, y pese a la baja de Dani Calvo, Ziganda espera seguir creciendo en la clasificación, y hacerlo, como siempre, desde la seguridad que transmite el equipo en la faceta defensiva. En Zorrilla se van a dar cita una de las mejores defensas de la categoría, la del Oviedo, frente al segundo mejor ataque, el del Valladolid. Hasta la fecha, el equipo que dirige Pacheta ha celebrado 29 tantos, solo superado por el líder, el Almería, que ha anotado 34.