Image
horizontal

La buena cara del Sporting que lo hace previsible

El central gallego ha iniciado la semana al margen y de su evolución dependerá que pueda estar el sábado en Andorra

Imagen
Sporting
Varane y Guille Rosas, en el Tartiere.
Mar, 19/09/2023 - 16:52

Róber Pier está siendo una de las piezas claves de la línea defensiva del Sporting de Gijón. Fichado este verano, su rendimiento hasta el momento está siendo del agrado de su entrenador, que no descarta poder contar con él para el próximo partido frente al Andorra. 

El defensa central sufrió un fuerte golpe en la primera parte tras una acción con Enric Gallego. Se torció el tobillo en esa misma acción y dolorido decidió no continuar sobre el terreno de juego. Pasadas casi 48 horas del encuentro, el futbolista evoluciona bien y se ha descartado que sufra una lesión. No en vano, el jugador, cuerpo técnico y servicios médicos del club esperarán a ver cómo evoluciona su tobillo derecho para ver si está en condiciones de participar este sábado. 

Si no se recupera, lo más probable es que Cali Izquierdoz ocupe su lugar. El central argentino completó un buen partido frente al Tenerife y se impuso en casi todos sus duelos con Enric Gallego. Quizá el estilo y el perfil de los jugadores del Andorra le beneficie menos, aunque también es cierto que el Sporting jugará más arropado si repite el sistema defensivo empleado en el Carlos Tartiere. 

En ese sentido, y a pesar de que la semana de trabajo acaba de comenzar, son varios los motivos que favorecen la zaga con tres centrales. En primer lugar, el buen comportamiento mostrado en el Carlos Tartiere, donde el Oviedo no disparó entre los tres palos y, en segundo lugar, el partido disputado ayer en el Estadi Nacional de Andorra. El Oviedo jugó con tres centrales y el Andorra sólo realizó un disparo a portería, el del lanzamiento del penalti para la victoria del equipo de Eder Sarabia. 

Si se confirma el 5-2-3 con la duda de Róber Pier o Cali, es previsible que el equipo gijonés vuelva a presentar novedades. Para empezar, Guille Rosas podría volver a ocupar el carril diestro con Pascanu, Insua, el tercer central y Cote en la izquierda. Varane, en detrimento de Nacho Martín, es otro de los futbolistas que podría regresar a la formación inicial. Junto a él estaría Nacho Méndez, que se ha ganado la confianza del entrenador. Más incertidumbre cabe con los elegidos para el ataque. 

Como causa de lo previsible, se da la circunstancia de que el Sporting ha mostrado una versión competitiva en las tres últimas jornadas. De ahí que Ramírez repitiese ante el Tenerife la apuesta táctica e incluso los mismos hombres que había elegido frente al Burgos. Es por eso que de cara al sábado gana enteros una propuesta similar a la del derbi asturiano. Eso sí, hay dos particularidades. Djuka no estuvo disponible en el duelo regional y Róber Pier es duda para la siguiente jornada. 

Vuelve Pablo García
Por otra parte, el equipo rojiblanco ha regresado al trabajo este martes y lona hecho con Pablo García. El lateral zurdo ya está recuperado, por lo que estará en condiciones para viajar a Andorra. Si Róber Pier se recupera, Miguel Ángel Ramírez deberá hacer dos descartes por decisión técnica.