La caída de Carlos Castro

La carrera de Carlos Castro era de aquellas que apuntaban alto desde sus primeros goles en Mareo. Siete años después de debutar con el primer equipo del Sporting de Gijón, su trayectoria ha decrecido hasta el punto de no contar con minutos en la tercera categoría del fútbol español. El Racing le busca una salida en el mercado invernal

Imagen
Castro
A la izquierda, Carlos Castro celebra un gol en El Molinón. A la derecha, durante su presentación con el Racing
Dom, 26/12/2021 - 11:39

Estaba llamado a ocupar un puesto demasiado grande. Desde bien pequeño, la comparación con David Villa invitaba a pensar ambiciosamente con la carrera de un joven que despuntaba en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Su ascensión al primer equipo fue tan fulgurante como sombrío esta siendo su descenso. Carlos Castro ha pasado de ser una de las estrellas del fútbol asturiano a no tener oportunidades en el Racing de Santander, histórico que pasa horas bajas en la Primera Federación. 44 minutos son los ratitos que ha disputado en liga con el cuadro cántabro, nunca desde el inicio y sin acumular a estas alturas algún gol en su buchaca. Santander tampoco está siendo una buena pista de despegue para el de Ujo. El Racing le busca nuevo acomodo para el invierno. 

Su estancia en El Sardinero buscaba levantar el vuelo. Estar cerca de casa después de haber probado los aires internacionales de Georgia era lo indicado. Su paso por el Dinamo Tbilisi fue una etapa para olvidar. Marcado por las lesiones y por el cambio de entrenador tras la salida de Xisco Muñoz, actual entrenador del Huesca y su principal valedor en su llegada a Georgia. El técnico español hizo las maletas con destino a la Premier League y dejó desamparado a Carlos. Sin contar para el nuevo entrenador, el asturiano disputó cinco partidos con el equipo azul. Una nueva hoja para arrancar de la trayectoria. 

La carrera de Castro desde su salida de Gijón ha ido en descenso. Tras saborear las mieles de la Primera división con el Sporting de 'los Guajes', todo menguó. Después de conseguir 11 goles en la máxima categoría del fútbol español, internacional con la selección española sub 21, su regreso a Segunda no fue el esperado. Pocas titularidades con Paco Herrera y Rubén Baraja y su llama se comenzó a apagarse en Mareo. Pese a ello, el club le renovó hasta 2022, pero no funcionó. Buscó experiencias nuevas en Mallorca, Elche y Lugo, en las que el de Ujo trató de volver a ser el que había sido. Pero ni así. Hizo goles con los dos primeros y ya no tuvo esa fortuna en Lugo. 

En un club histórico como el que juega a la vera de la Playa del Sardinero, la luz sigue sin brillar. Las lesiones, una rotura en el sóleo y diversos problemas físicos, le han privado de entrar en los planes de Romo. Con el equipo aupado en los puestos altos de la Primera RFEF, Castro no está aportando lo esperado a su llegada. Desde Cantabria, sitúan a Castro en la lista de jugadores con más opciones para abandonar Santander en este mercado invernal. 

Han pasado siete años desde su debut goleador con el Sporting ante el Leganés. Aquel tanto en el descuento le dio la victoria al equipo de Abelardo y El Molinón se rendía a los pies de su nuevo diamante por pulir, con el recuerdo del 'Guaje' sobrevolando la cabeza de algunos. Hizo goles al Barcelona, Atlético de Madrid, tenía una facilidad tremenda para acertar ante la portería contraria. Sin embargo, cuando debería estar pasando por un gran momento, a sus 26 años, la carrera de Carlos Castro ha caído, de momento, sin remedio.