La calma espera en Málaga: El posible once del Sporting de Gijón
Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Kevin Vázquez, Dubasin, Caicedo y Jesús Bernal para una cita en la que puede sellar la permanencia en Segunda
Real Sporting
Escuchar a Asier Garitano en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en la previa del choque ante el Málaga fue prestar atención a un técnico mucho más desahogado. Ni punto de comparación con el vasco que aterrizó en Asturias hace mes y medio. Consciente de que el objetivo está pendiente de confirmación matemática, el entrenador del Sporting de Gijón busca sellar la calma definitiva con un triunfo en La Rosaleda. Durante la semana se ha hablado poco del duelo de esta noche de puertas para fuera. En las entrañas de Mareo, el partido ante el Málaga se ha tratado como uno más.
Para lograr la meta y seguir con la planificación de cara al Sporting del futuro, el primer paso es lograr una victoria en La Rosaleda que amarre la permanencia de forma matemática. Las cuentas le salen a los de Garitano en caso de sumar de tres. No así si en caso de empate o derrota, teniendo que esperar al siguiente resultado del Eldense. La salvación se da por hecha en el vestuario del Sporting, aunque también se sabe que la última vez que se dio todo por hecho se encadenaron dos derrotas consecutivas que mellaron mucho el sentir de la temporada.
Afrontará el Sporting la cita con cuatro ausencias. Kevin Vázquez, Dubasin, Caicedo y Bernal no estarán a disposición de Garitano para esta noche. En cambio, las buenas nuevas llegaron en forma de recuperaciones. Carlos Dotor y Eric Curbelo vuelven a estar a disposición del entrenador meses después, algo que ha permitido al cuerpo técnico liberar futbolistas de cara al Sporting Atlético.
Para esta noche y con la permanencia pendiente de puntuación, el Sporting no apunta a presentar grandes novedades con respecto al partido ante el Deportivo de la Coruña. Bajo palos, Rubén Yáñez regresará a La Rosaleda. Un estadio en el que brilló antes de recalar en el conjunto gijonés. Para la línea defensiva, Guille Rosas será el elegido en la derecha. En la izquierda, el debate entre Cote y Diego Sánchez se mantiene. Más peso para el primero en la decisión. Para el centro de la defensa, Róber Pier y Nikola Maras.
En el centro del campo, Asier Garitano deberá decidir. Su elección apunta a ser la del doble pivote habitual conformado por Nacho Méndez y Lander Olaetxea. Por delante, en su posición más ideal, un César Gelabert algo renqueante a nivel físico pero con todas las opciones para salir en el once inicial.
Las dudas en el ataque también son pocas. El buen rendimiento de la línea ofensiva ante el Deportivo de la Coruña apunta a que será repetida. Gaspar Campos volvería a irrumpir por la derecha, dejándole la zurda a Nico Serrano. Como punta de ataque, un Juan Otero que persigue incrementar sus cifras goleadoras.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Pier, Maras, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez; Gaspar, Gelabert, Nico Serrano y Otero.
