La carta de presentación de Martí: el once del Sporting ante el Zaragoza
El técnico balear debutará como entrenador ante el Real Zaragoza en un partido en el que las bajas en el apartado defensivo marcarán el once inicial
Se alza el telón para Pep Martí. El nuevo entrenador del Sporting de Gijón se estrenará como local en El Molinón en un partido importante para el final de temporada. Hablar de última bala con 14 jornadas por delante es exagerado, pero el Sporting no puede dejar pasar más trenes si quiere llegar a la estación que busca desde el inicio del trayecto. El Real Zaragoza será la primera piedra de toque para el nuevo Sporting de Martí. Con solo cuatro sesiones con sus nuevos jugadores, la idea del técnico no ha tenido mucho tiempo para calar en sus pupilos. No obstante, su mano se dejará notar en el primer partido de la 'Era Martí'.
Para su primer once, Martí echará mano de la base de las alineaciones de Gallego. De lo visto en el césped ante el Zaragoza, dependerán los primeros planes propios del técnico balear. Diego Mariño también estará bajo palos con el nuevo entrenador. Pueden cambiar muchas cosas, pero el portero gallego seguirá defendiendo la portería del Sporting. La línea defensiva presentará novedades forzadas en las bandas. Bogdan se presenta como el único lateral diestro en la lista. En el otro lado, la complicada situación personal de Kravets podría dejar la posición de lateral zurdo a Pablo García. En el centro de la zaga, Valiente y Babin volverán a aportar la veteranía que demostraron semanas atrás.
En el centro del campo, el sistema puede ser la principal novedad. Un pivote y dos jugadores por delante. La principal idea trabajada durante la semana y la variación más destacada con respecto a David Gallego. Con Christian Rivera actuando como ancla, Pedro Díaz y Fran Villalba actuarían como centrocampistas. Un poco más atrasado de lo habitual el valenciano, un poco más adelantado el sierense. Si ambos se encuentran en zona central, las situaciones de peligro están aseguradas.
Por delante, Martí abogó mucho por la verticalidad en la previa. En ese sentido, Aitor García y Puma Rodríguez son la respuesta. Dos jugadores en buen estado de forma y que pueden ser esa velocidad que reclama el nuevo técnico. Con la entrada del panameño, Jony aguardaría su momento en el banco para entrar en la segunda parte con el partido más desgastado. Dos bandas rápidas, sea como sea, para secundar al delantero Uros Djurdjevic.
Por tanto, el primer once de Martí sería: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García; Rivera, Pedro Díaz, Villalba; Aitor, Djuka y Puma.