A la caza del león: El once del Real Oviedo ante el Athletic Club
Los azules buscarán este mediodía en San Mamés una victoria reparadora tras caer a la última posición de la tabla
LA LIGA
Domingo de resurrección. Así afronta el Real Oviedo la jornada de hoy ante el Athletic Club en San Mamés (14 horas). La victoria de ayer del Girona ante el Alavés ha desplazado a los carbayones hasta la última posición de Primera división, por lo que los azules, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, buscarán este mediodía (14 horas) ese triunfo que les permita sacar la cabeza de los puestos rojos.
Aunque el Athletic llega en horas bajas, no será un partido fácil para el Real Oviedo. Los oviedistas tendrán enfrente a un león adormilado que, ayudado por el foso bilbaíno, buscará la reacción para volver a pelear por los puestos europeos. Es por ello que Carrión no se fía del momento que vive el rival. "Ellos son un buen equipo, con un gran entrenador y preparados para hacer cosas grandes. Nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Nos sentimos preparados. Hemos trabajado muy duro y hemos visto muchos partidos de ellos para saber cómo hacerles daño", expresó el técnico azul en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para este enfrentamiento, Carrión cuenta con las bajas de Santi Cazorla, Ovie Ejaria y Josip Brekalo, todos ellos al margen del grupo por lesión. En la expedición que ayer se desplazó a Bilbao sí incluyó al joven canterano Pablo Agudín, por lo que se repite la misma convocatoria que hace unos días en el duelo ante Osasuna.
En cuanto al once inicial, es muy probable que el técnico del Real Oviedo también repita el planteamiento que utilizó frente al conjunto rojillo. Es decir, con Aarón Escandell bajo los palos. Por delante del meta valenciano una línea de cuatro formada por Nacho Vidal, David Costas, David Carmo y Javi López. El centro del campo sería para Leander Dendoncker y Santiago Colombatto, arropados por Alberto Reina caído al perfil derecho. La banda izquierda sería para Ilyas Chaira, acompañado por una doble punta formada por Fede Viñas y Salomón Rondón.

Si este es finalmente el once del Real Oviedo, el banquillo azul en San Mamés estaría formado por Horatiu Moldovan, Lucas Ahijado, Eric Bailly, Dani Calvo, Oier Luengo, Rahim Alhassane, Kwasi Sibo, Luka Ilic, Pablo Agudín, Haissem Hassan, Brandon Domingues y Álex Forés.