La cesión de Ramírez le cuesta al Sporting más de 340.000 euros
El conjunto rojiblanco no está rentabilizando su fuerte inversión en el último mercado de fichajes con las llegadas de Eric Ramírez, Calavera y Jony
Más de 300.000 euros por cuatro meses de competición es una cantidad importante para un equipo de LaLiga SmartBank. Ese es el precio de la cesión de Eric Ramírez en el Sporting de Gijón. Un fichaje que de momento no se ha traducido en una mejora deportiva.
El Diario El Comercio, a través de Manolo Rosety, desvela este martes el montante económico que supone el préstamo del delantero venezolano. Más de 340.000 euros para uno de los fichajes de Javi Rico en el pasado mes de febrero. Una necesitad, la de reforzar la delantera, que no fue cubierta hasta los últimos días del mercado y a pesar de la necesidad evidente desde el inicio de campaña.
Hasta ahora, Eric Ramírez ha participado en nueve partidos, dos de ellos como titular, para un total de 251 minutos. Su aportación está siendo menor de lo esperado y prueba de ellos fue su suplencia la jornada pasada ante el Alcorcón en Santo Domingo. Sin Uros Djurdjevic, sancionado, el elegido por José Luis Martí fue Pablo Pérez.
Al menos, Ramírez ha sido el único de los tres últimos refuerzos que ha podido ofrecer continuidad. A él las lesiones sí le han respetado. Sin embargo, Jordi Calavera y Jony han sufrido infortunios físicos que han frenado su integración al equipo, Dos futbolistas que en estos momentos podrían ser parte importante del equipo, pero que siguen al margen mientras continúan trabajando para reintegrarse al grupo.
En ese sentido, todavía restan siete jornadas para el final, por lo que los 'recién llegados' aún tienen tiempo para finalizar la temporada con mejor sabor de boca. En cualquier caso, dadas las expectativas y la fuerte inversión, el último periodo de fichajes no ha cumplido los objetivos marcados.