La contradicción de Aitor García

El extremo onubense consiguió en Ibiza su sexto tanto de la temporada, en la que curiosamente no encuentra sus mejores sensaciones

Imagen
Aitor García
Aitor García, en Mareo.
Dom, 09/04/2023 - 15:48

Parece contradictorio y lo es. Aitor García ya es el máximo goleador del Sporting de Gijón esta campaña. Su tanto ante el Ibiza, con el que su equipo sentenció el encuentro, es el sexto en su cuenta personal. Ha hecho cinco en la Liga y otro en la Copa del Rey. 

Pese a sus números, y que nadie de la plantilla ha marcado más goles que él, Aitor García no está satisfecho con su rendimiento. El club tampoco ha apreciado motivos definitivos para presentarle una oferta de renovación, aunque tampoco ha descartado hacerlo. Por Aitor García ya han sido varios los equipos que han contactado con él o con su entorno, mientras que la entidad asturiana ya lo había hecho el curso anterior, cuando aún no se había dado el cambio de propiedad. Las conversaciones quedaron paralizadas, sin llegar a las negociaciones, por las importantes diferencias entre las dos partes. 

Prueba de la complejidad de su campaña, el extremo, de 29 años, solo ha sido titular en 12 ocasiones en Liga. Pase lo que pase, con siete jornadas para el final, Aitor no alcanzará su mínimo en las alineaciones, que fueron 24 presencias en la formación inicial durante la temporada 2019-20. Fueron menos en su primera campaña en Gijón, pero es que su fichaje se produjo en el mercado de invierno. 

En cualquier caso, en la línea de lo que está siendo este año, podría darse un dato inverso. Lleva cinco goles esta campaña en la Liga, seis contando el de Copa frente al Numancia, por lo que ni mucho menos es descartable que pueda alcanzar los siete goles que hizo en la 2019-20. O, incluso, superarlos. De momento, ese es su techo con el conjunto rojiblanco.

Así, en buena medida, de sus prestaciones finales dependerá su continuidad o no en Gijón. Aitor García ya ha manifestado en repetidas ocasiones que se siente muy bien en Asturias y que le gustaría poder ampliar su vinculación.