La Copa deja muy tocado a Ziganda

La eliminación ante el Andratx reabre nuevamente las críticas de un sector de la afición hacia el entrenador del Real Oviedo

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante el encuentro entre la Ponferradina y el Real Oviedo de esta temporada.
Jue, 02/12/2021 - 21:07

El fútbol es muy cambiante y tan solo bastan un par de buenos o malos resultados para que todo cambie drásticamente. La derrota del Real Oviedo en casa ante el Burgos, tras cinco empates consecutivos, hizo saltar todas las alarmas pero dos triunfos consecutivos frente a Ponferradina y Málaga sofocaron el incendio. Cuando parecía que todo se había calmado llega este duro golpe en Copa para que se reabra nuevamente el debate en el banquillo sobre la figura de Ziganda.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Andratx pudimos ver a un Ziganda tocado, como no podía ser de otra forma. “Estamos muy decepcionados con el resultado y con el partido que hemos hecho. Ahora toca apechugarse, juntarse y analizar cómo estamos colectivamente. Esto no se pasa de un día para otro”, explicó el técnico navarro. 

Si algo tiene este deporte es que en apenas tres días tienes una nueva oportunidad para cambiar las cosas y demostrar. No solo Ziganda sino también la plantilla. El partido ante el Alcorcón del próximo domingo a las 18:15 horas es un encuentro con algo más que tres puntos en juego. Es la posibilidad de que la crisis copera no tenga sus consecuencias también en la Liga, donde el equipo está a dos puntos del play-off.

Una victoria ante el colista de la competición calmaría, en cierta medida, las aguas. Al final esto es fútbol y todo puede pasar. Lo que está claro es que la imagen mostrada en el Estadi Sa Plana no puede volver a repetirse.