La cuarta bala de Dubasin para gastar la 'ley del ex'

Tras tres enfrentamientos sin marcar al Albacete, el extremo del Real Sporting recibe en El Molinón al que fue su club durante la temporada 2022-2023

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin celebra un gol con el Albacete
Vie, 26/09/2025 - 21:04

El Molinón presenciará un reencuentro este fin de semana. Los caminos de Jonathan Dubasin y el Albacete se volverán a cruzar con el feudo gijonés como escenario. El hispano-belga recibirá en su nueva casa al club con el que dio el salto al fútbol profesional. Un equipo en el que el atacante del Real Sporting se posicionó como una de las revelaciones de la categoría hace tres temporadas.

LaLiga Hypermotion depara cada año una sorpresa que nadie podría imaginar en los primeros compases del curso. La última fue la del Mirandés de Alessio Lisci. Y la de la temporada 2022-2023 fue un Albacete con Rubén Albés a la cabeza. El extécnico rojiblanco era el capitán del barco, recién ascendido a Segunda División, y que clasificó al play off de ascenso a la categoría reina. Entre la tripulación, el pingüino destacaba por encima del resto.

Jonathan Dubasin dio el salto al fútbol profesional de la mano del Albacete. Tras un gran rendimiento con el Logroñés en la recién estrenada Primera Federación, el extremo se incorporó a 'El Queso Mecánico' para convertirse en la estrella del equipo revelación. 11 goles y cinco asistencias le sirvieron al hispano-belga para llamar la atención del Basilea. Después de un periplo poco exitoso en Suiza, Dubasin regresó a España, donde se reencontró con el Albacete

El primer reencuentro entre ambos llegó en la etapa del extremo como futbolista del Real Oviedo. El atacante solo necesitó 16 minutos para meter el miedo en el cuerpo al Albacete con un disparo al larguero. Las dos siguientes reuniones entre el ex del Logroñés y el club manchego se dieron con el hispano-belga como rojiblanco. Sin goles y sin asistencias se fue Jonathan Dubasin de sus tres duelos contra su exequipo.

Una oportunidad de oro para estrenarse. Jonathan Dubasin llega a la séptima jornada con la necesidad de reivindincarse tras un arranque liguero en el que ha pasado más desapercibido que de costumbre. El atacante, que ha marcado un gol y ha servido una asistencia en las primeras seis fechas, no esta teniendo el mismo impacto que en su primera temporada como rojiblanco. Ante la necesidad de dar un golpe sobre la mesa, Dubasin tendrá una cuarta bala para gastar 'la ley del ex'.