La cuenta atrás de Christian Joel
El portero cubano podría disputar en el Ciutat de Valencia sus últimos minutos ante la inminente recuperación de Rubén Yáñez
El cambio de piezas en la portería del Sporting de Gijón se aproxima. Christian Joel está viendo como la sombra de Rubén Yáñez cada vez está más cerca aunque parece que podría tener su última bala en el Ciutat de Valencia. El campo del Levante se presenta como una de las últimas oportunidades del meta cubano en este curso, si bien Yáñez es el portero titular y Ramírez no ha optado por las rotaciones en la portería desde su llegada al Sporting. La recuperación del meta madrileño, recortando plazos en su regreso, modificará la portería del Sporting.
Ramírez despejará las dudas este viernes sobre el estado físico del portero catalán. Yáñez cayó lesionado el 5 de febrero en La Romareda y las previsiones dibujaban cerca de un mes y medio de baja. Trabajo diario en Mareo y un buen proceso de recuperación han permitido recortar plazos y que el guardameta pueda estar a disposición del entrenador antes de tiempo.
A pesar de su importancia, demostrada en una gran primera vuelta, el cuerpo técnico no cambia su discurso en cuanto a la calma. Ayer realizaba trabajo parcial, sin completar toda la sesión. Motivos de precaución. Una dinámica habitual en el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Ante las dudas, no se fuerza. Por ese camino ya han pasado Rivera, Otero, Guille Rosas o Campuzano, el último en 'esperar'.
El regreso completo de Rubén Yáñez derivará en un cambio en la portería del Sporting. Christian Joel volverá a un segundo plano tras haber disputado, hasta la fecha y pendiente de lo que ocurra en Valencia, cuatro partidos completos y la recta final del duelo ante el Zaragoza. En total, 371 minutos de juego en los que ha encajado tres goles. Un promedio de un gol encajado cada 123 minutos. En comparación con Álvaro Fernández, portero del Huesca y actual Zamora de la categoría, sale ganando 'Cuba'. El meta oscense recibe un gol cada 118 minutos. Con mucha diferencia en cuanto a minutos y participación, evidentemente.
Una comparación en la que sale más vencedor todavía Rubén Yáñez. El catalán, pieza clave en la primera vuelta del equipo, ha recibido 22 goles en 2239 minutos de juego. Una media de un gol encajado cada 108 minutos. El ex del Málaga ha sido uno de los grandes señalados en el comienzo de curso, con actuaciones individuales que se tradujeron en puntos para el Sporting de Ramírez. El cambio de tercio se aproxima. Si no es en Levante, será contra el Alcorcón.