La debilidad del Betis que el Oviedo tratará de aprovechar

El conjunto verdiblanco, rival de los azules este sábado en el Carlos Tartiere, no ha sido capaz de vencer en ninguna de sus visitas a los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso

Imagen
Carlos Tartiere
Jue, 08/01/2026 - 22:11

Más de tres meses después, el Real Oviedo tratará de conseguir un nuevo triunfo. Su siguiente oportunidad para dejar atrás esta largo bache será este sábado ante el Real Betis Balompié, uno de los equipos que actualmente ocupa puestos europeos. Con 28 puntos en su haber, los de Manuel Pellegrini son sextos, con dos puntos de margen con respecto al Celta, su más inmediato perseguidor, y cinco por debajo del Espanyol, que es quinto.

A pesar de sus cifras más que notables, da la circunstancia que al Real Betis no se le dan especialmente bien los equipos de la zona baja de la clasificación. Para muestra un botón. Frente a los otros dos conjuntos que ocupan junto al Real Oviedo la zona de descenso a Segunda, los verdiblancos no han sido capaces de vencer.

El primero en ponerlo a prueba fue el Levante en el Ciutat de Valencia, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada que finalizó a dos goles. Y luego, en la duodécima, fue el Valencia en Mestalla, un enfrentamiento que terminó con empate a unos. A estos resultados se podría añadir otro empate (1-1) ante el Girona, decimoséptimo en la actualidad, en este caso en La Cartuja.

Con estos datos en la mano, el Real Oviedo tratará de alargar esta cuenta pendiente de los de Pellegrini con los equipos de la zona roja. En cuanto a números globales a domicilio, el Betis ha sumado nueve puntos de 27 posibles, después de dos victorias, seis empates y solo una derrota. Hasta la fecha, su balance es de 12 goles a favor y 13 en contra.

El Oviedo llora la muerte de Iván Palacios
"Hoy es un día muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Iván Palacios Llaneza, compañero y parte importante en el crecimiento de la Fundación Real Oviedo, habiendo sido también entrenador de nuestra cantera". Con estas palabras anunció el club carbayón la muerte de una figura importante dentro del área internacional del Real Oviedo, un departamento al que llevaba vinculado más de cinco años. Sin embargo, una larga enfermedad acabó de forma prematura con su vida a los 48 años. Descanse en paz.