La enfermería del Oviedo se aligera
Javi Calleja ha podido contar con Carlos Pomares y Fede Viñas en la sesión de este martes, mientras que otros tres futbolistas continúan al margen
El Real Oviedo ya piensa en su compromiso del viernes (20:30 horas, Carlos Tartiere) ante el Huesca. Después del pinchazo ante el Elche, una victoria frente al conjunto oscense se presenta como el antídoto perfecto para aliviar los ánimos y reforzar la ilusión del oviedismo. Así mismo, los azules tratarán de recuperar la segunda plaza en la tabla, perdida tras la disputa de esta última jornada.
Tras la sesión regenerativa de ayer en Alicante, la plantilla del Real Oviedo ha vuelto al trabajo este martes en El Requexón. En este primer entrenamiento de los tres programados, Javi Calleja ha vuelto a contar con Fede Viñas, baja ante el Elche por unas molestias musculares. El uruguayo completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y apunta al duelo de este viernes ante el Huesca.
El otro integrante del plantel azul que ha estado presente en la sesión ha sido Carlos Pomares, quien ha permanecido al margen de sus compañeros en las últimas semanas. El lateral valenciano se lesionó en la décima jornada en el duelo ante el Málaga y desde entonces se ha perdido seis partidos de liga. Si nada se tuerce, Pomares entrará en la lista de citados para el partido ante el Huesca.
Quienes siguen al margen del grupo son los otros tres futbolistas lesionados: Masca, Lemos y Paulino. Los tres siguen ejercitándose de manera particular, a la espera de la evolución favorable que les permita entrenarse con el resto del equipo.
El vestuario azul arropa a Jaime Vázquez
"Cargarle el muerto a Jaime Vázquez sería un error muy grande. Ha jugado buenos partidos y está bien valorarlo por la edad que tiene, pero tampoco atizarle por errores como los del otro día. Es todo parte del aprendizaje. Está en crecimiento y el equipo le apoya al máximo y queremos que siga creciendo como jugador porque tiene muy buenas condiciones", expresó uno los capitanes del Real Oviedo, Dani Calvo, en sala de prensa. El central oscense será otra de las novedades en la convocatoria después de cumplir sanción ante el Elche.