La escalada pasa por el Carlos Tartiere 

El Oviedo quiere seguir con su buena dinámica como local y tres de los próximos cuatro encuentros ligueros serán en su feudo

Imagen
Real Oviedo
Carlos Tartiere
Mié, 25/10/2023 - 14:30

El golazo de Marcos André en el descuento (0-1) no solo sirvió para frustrar el debut de Luis Carrión como técnico del Real Oviedo, sino que puso fin a una racha de más de siete meses sin perder en el Carlos Tartiere. La última vez que habían caído los azules fue ante el Burgos (0-1) la campaña pasada, allá por el 12 de febrero. Y tras el tropiezo ante el Pucela, el Oviedo ha vuelto a la senda de la victoria como local, con dos triunfos en dos encuentros que le han permitido instaurarse en la zona media

Dar un paso adelante en el Tartiere era uno de los objetivos a corto plazo de Luis Carrión. El cuadro carbayón no había empezado con buen pie ante su gente, sumando solo un punto de nueve posibles que culminaron con esa derrota ante el Valladolid. Pero desde entonces la dinámica ha cambiado y ahora los azules quieren prolongar su buena dinámica. 

"Hacerse fuerte en casa en esta categoría es muy importante y era lo que nos faltaba. Que vean que el Tartiere es un campo complicado es bueno para nosotros y tenemos que seguir así", aseguró Jimmy ayer en sala de prensa. Y lo más positivo para el Oviedo es que de sus cuatro próximos compromisos ligueros, tres de ellos serán como local. La primera prueba será ante el Alcorcón este fin de semana. Y tras visitar Zaragoza la semana que viene, los azules recibirán al colista Cartagena y al Eibar, uno de los equipos más potentes de la categoría. 

Tras las dos victorias consecutivas –y con portería a cero en ambas–, el Oviedo se coloca en la 17ª posición contabilizando solo los encuentros como local, un registro pobre que intentarán mejorar a partir de este domingo. Enfrente tendrán a un Alcorcón que cumple mejor a domicilio que en su propio estadio. De hecho, las únicas dos victorias del cuadro alfarero llegaron como visitante. Y no precisamente en plazas sencillas. El equipo de Fran Fernández derrotó por 0-2 tanto al Real Zaragoza como al Real Valladolid. Prueba inequívoca de que, a pesar de su puesto en la tabla, serán un duro contrincante.