Image
horizontal

La espantada del gol: La marcha del 30 % de los tantos del Sporting

El paso del mercado de fichajes diezma el bagaje ofensivo de los rojiblancos con respecto al curso anterior

Imagen
Gol Sporting
Varios jugadores del Sporting, celebrando uno de los goles.
Vie, 28/07/2023 - 10:30

La parcela ofensiva ha sido una de las partes más resentidas desde el final de la temporada en el Sporting de Gijón. La ausencia de incorporaciones para el ataque rojiblanco y la pérdida de jugadores que sumaron una buena renta de goles hacen que el porcentaje goleador se desplome. De los 43 goles que consiguió el conjunto asturiano el pasado curso, perderá a los autores de 18 de ellos. Un 30 % de los goles del Sporting el pasado curso se esfumarán esta temporada. Urgen recambios. 

La baja próxima a producirse de Pedro Díaz agiganta el dato. El centrocampista sierense logró cuatro dianas el pasado curso, siendo una pieza clave en momentos complicados de la temporada. Más allá de su aportación en el juego del equipo, el Sporting perderá su faceta goleadora que se ha acrecentado con el paso de las temporadas en el primer equipo. Pedro suma 14 goles entre Segunda división y la Copa del Rey, unos goles que tocará suplir. 

A la baja de Pedro se suman las de dos de los máximos goleadores del pasado curso. Aitor García (6) y Cristo González (5) también han hecho ya las maletas y compiten bajo el escudo de otros equipos. De las aportaciones ofensivas toca restar los dos goles conseguidos al inicio de curso por José Gragera y el tanto logrado por Jony Rodríguez ante el Villarreal B. En total, 18 goles de los 43 conseguidos por el Sporting el pasado año. Un 30 % de los tantos rojiblancos no continuarán a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez la próxima temporada. 

Para contrarrestar las ausencias, en la plantilla se mantienen los otros dos máximos goleadores del curso. Juan Otero (6) y Djuka (5) buscarán mantener y ampliar sus registros goleadores de cara al próximo curso. La reconversión del colombiano a la punta de ataque facilita su cercanía con el gol, siendo un jugador que se ha caracterizado por su buena movilidad en el área rival. 

A todo ello, se deberá sumar el manido mercado de fichajes. La dirección deportiva sondea opciones para reforzar el ataque, aunque se priorizan otros puestos para la construcción del equipo. La defensa sigue en cuadro, el centro del campo huérfano tras la salida de Pedro y el extremo también necesita un retoque. Muchos frentes abiertos a dos semanas de distancia con el comienzo liguero.