La estadística con el balón que ya demuestra la mano de Carrión en el Oviedo

El conjunto azul fue protagonista a través de la pelota para llevarse los tres puntos ante el Huesca 

Imagen
carrión
Luis Carrión celebra el tato del Oviedo con los futbolistas
Jue, 05/10/2023 - 18:50

El Real Oviedo consiguió en la tarde noche de ayer un importante triunfo, que sirvió para continuar con la dinámica positiva desde la llegada de Luis Carrión y para salir de los puestos de descenso. Los azules no cuajaron una buena primera mitad pero subieron sobreponerse en la segunda, sobre todo a raíz de los cambios.

El técnico catalán realizó algunos ajustes ofensivos tras el descanso, pero la propuesta no cambió en ningún momento y así lo constatan las estadísticas. Su equipo cada vez se parece más a lo que busca y ante el Huesca, el Oviedo ganó el encuentro a través de la pelota. El conjunto carbayón realizó el partido con más pases completados en lo que va de temporada (530) y, además, también fue en el que los azules tuvieron más posesión (62%), un dato impensable hace algunas semanas con Álvaro Cervera en el banquillo. 

El conjunto oscense puso en apuros al Oviedo con una defensa muy rocosa, pero Carrión supo interpretar bien la situación y mejorar a los suyos con los cambios. "Vemos que tratando de atraer al rival y persistentes en la idea de juego hemos conseguido éxitos. En la segunda parte hemos tirado más alto a Abel y han ido más cerca Colombatto, Seoane y luego Cazorla. Circulamos bien y llegamos por fuera, sobre todo por la banda izquierda. Por ello dominamos más y recuperamos más rápido tras pérdida. Hemos hecho una buena segunda parte. Hemos entendido muy bien lo que había que hacer", aseguró Carrión tras el encuentro. 

Hasta la fecha, el mayor registro de pases completados databa del encuentro ante el Racing de Ferrol (462), cuando los azules estuvieron más de 50 minutos con un hombre más y el equipo gallego esperaba replegado en su campo. Y el último encuentro fuera de casa, ante el Eldense, completa el podio por el momento. En el Pepico Amat el cuadro asturiano realizó 449 pases a pesar de que la posesión estuvo repartida (50%)