La expedición mexicana abandona Oviedo
Jesús Martínez y José Ramón Fernández partieron este martes por la tarde desde el Aeropuerto de Asturias
La estancia del Grupo Pachuca en Oviedo, encabezada por su presidente Jesús Martínez, ha puesto fin este martes por la tarde. Después de trece días en Asturias, 'Chucho' abandonó ayer la capital del Principado para poner rumbo a México vía aérea.
No lo hizo solo. El presidente voló junto a José Ramón Fernández, vicepresidente de Medios Corporativos del Grupo Pachuca. Un cargo que también empezará a desarrollar, en próximas fechas, en el club carbayón. El periodista, hombre fuerte del grupo, ha sido su sombra durante su peregrinaje en Asturias.
La comitiva del Grupo Pachuca ha estado compuesta, además, por nombres como Martín Peláez, nuevo presidente del club. También, Jesús Martínez Murguía, hijo de 'Chucho' y a su vez presidente del Club León; Pedro Cedillo, responsable del área financiera; o Joe Aboumrad, hombre fuerte del Grupo Carso; entre otros. En todo momento, estuvieron atendidos por el hasta ahora Consejo de Administración azul, así como por otros miembros de la entidad como César Martín o Federico González.
Su agenda durante estas dos semanas estuvo muy apretada. Los nuevos máximos accionistas presenciaron los dos últimos amistosos del Oviedo, visitaron en varias ocasiones El Requexón, acudieron a actos benéficos y sociales, acompañaron a la primera plantilla a su tradicional visita a Covadonga y realizaron una comida de confraternización previa al inicio de la competición. Su última aparición pública fue este lunes en el Carlos Tartiere, para presenciar el debut liguero de los de Jon Pérez Bolo.
El que no regresa a México es Martín Peláez. El azteca, por su parte, seguirá instalado en Oviedo para continuar con sus funciones de presidente de la entidad. Su cometido en la capital del Principado acaba de comenzar. Así todo, no parece que la próxima visita del resto de representación del Grupo Pachuca se alargue mucho en el tiempo. Se espera que Jesús Martínez programe su vuelta al Principado en diciembre, con motivo del primer derbi asturiano de la temporada.