La fiesta no pudo acabar mejor: Las notas del Oviedo ante el Racing de Ferrol
Los azules golearon al conjunto gallego y varios futbolistas salieron muy reforzados del encuentro
real oviedo

Victoria, buenas sensaciones y goleada. Todo le salió a pedir de boca al Real Oviedo en la noche del sábado. Los azules vencieron con un abultado marcador al Racing de Ferrol en un encuentro en el que tuvieron que tener paciencia para abrir la lata en la segunda mitad. Y, desde ahí, un monólogo absoluto. Como cada semana, el equipo al completo de Killer Asturias pone nota a los futbolistas que participaron en el encuentro.
Aarón Escandell (6): Partido muy plácido para el meta, que apenas tuvo que intervenir. Y cuando tuvo que hacerlo lo hizo con nota como en el mano a mano ante Jauregui.
Nacho Vidal (8): Gran partido del lateral que redondeó con el gol. Estuvo bien en defensa -salvo un par de despistes- y combinó bien por su banda. Ya lleva dos tantos con la camiseta azul.
Oier Luengo (7): Cuajó un encuentro de quilates. Atento al corte, ganador de duelos y contundente, parece complicado que alguien pueda quitarle el puesto en estos momentos.
Dani Calvo (7): En la línea de Luengo. Cierto es que no tuvieron un partido demasiado exigente, pero en su trabajo cumplieron con nota siempre que el Racing pisó área.
Lucas (6): Bien en tareas defensivas, aunque en ataque se notó que es un lateral diestro y no zurdo. Se retiró antes de lo esperado por una lesión muscular que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Una pena.
Kwasi Sibo (6): Correcto sin balón y sin complicarse cuando le llegó. El ancla del equipo, aunque en el día de ayer lució menos porque el Oviedo fue el que tuvo el balón la mayor parte del tiempo.
Colombatto (7): De menos a más. Completó una primera parte discreta y una segunda de mucho nivel. Abrió la lata con un testarazo más propio de un ‘killer’ y desprendió garra y esfuerzo hasta el final.
Cazorla (6): No tuvo su mejor noche. Siempre que tocó el balón lo hizo bien, pero no fue determinante como acostumbra. Lo más destacable, su guante a balón parado, la principal vía de peligro del equipo en la primera parte.
Seoane (6): Sigue sin ser el Seoane del final del curso pasado. Le cuesta tener más presencia en labores de creación, aunque ayer sí aportó al equipo con varios desmarques por la banda derecha que acabaron en centros peligrosos.
Sebas Moyano (8): Por segunda vez en este 2025, el cordobés partió de inicio, y supo aprovechar su oportunidad. Fue el único que ofreció desequilibrio en el primer tiempo y el autor de la asistencia que abrió el marcador. Sale reforzado del partido.
Alemão (5): El brasileño no tuvo su día. No entró mucho en juego y desperdició la mejor ocasión del equipo. Con todo a su favor envió el balón a las nubes.
Los suplentes
Hassan (7): Cumplió con su cometido como revulsivo. Desequilibrante por la banda derecha, le brindó el último tanto a Viñas.
Álex Cardero (6): Buenos minutos del canterano carbayón, activo y enérgico en todo momento. Apunta a que tendrá más oportunidades porque a Paunovic también le gustó.
Fede Viñas (7): Costó, pero ya consiguió su primer tanto con la camiseta azul. El gol de la liberación para él, que afrontará con más confianza el último tramo de curso. En los minutos que dispuso también combinó bien con sus compañeros. Está creciendo.
Portillo (5): Desaparecido. Disputó más de 15 minutos en los que apenas intervino.
Pomares (6): Buenos minutos del valenciano, que dio la asistencia a Nacho Vidal en el segundo tanto. Tras la lesión de Lucas se le abren de par en par las puertas de la titularidad.
El entrenador
Paunovic (7): Sale reforzado. El equipo siguió el guion esperado, monopolizó el encuentro y si llega a estar acertado ya podría haber ido ganando al descanso. En la segunda mitad dieron un paso al frente y los cambios ayudaron notablemente a conseguir la holgada victoria. Sigue invicto y mejorando con el paso de las jornadas.