La final de Copa del Rey juega en contra del Sporting

El Villarreal no tendrá encuentro en Primera división por lo que el filial amarillo podrá contar con refuerzos para recibir a los rojiblancos

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en el partido de ida ante el Villarreal B
Jue, 04/05/2023 - 09:59

Con la sensación de poder finiquitar la temporada este domingo, el Sporting viajará a Castellón para medirse al único filial de Segunda división. Una victoria rojiblanca podría suponer un estacazo definitivo a la zona de descenso cuando solo restarían nueve puntos en juego. El partido de este domingo gana en importancia antes de encarar los últimos tres partidos de liga. En el camino, un reforzado Villarreal B. 

El filial groguet podría beneficiarse del fin de semana de descanso en Primera división. La disputa de la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid liberará de partidos al resto de equipos de la máxima categoría. El Villarreal, como los otros 17 conjuntos, no tendrán competición este fin de semana, lo que supone buenas noticias para Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, que podría sumar efectivos de lujo a la convocatoria ante el Sporting.  

El técnico del filial amarillo podría contar con dos futbolistas habituales en los planes de Quique Setién en Primera división. El primero de ellos fue ayer titular en Mestalla. El centrocampista Ramón Terrats cuenta con ficha del filial y puede bajar a ayudar al Villarreal B de cara al partido ante el Sporting. Un futbolista que, a sus 22 años, suma experiencia en Primera. Esta temporada ha disputado 14 partidos en la máxima categoría, con un gol y una asistencia. Un refuerzo de nivel para medirse al Sporting. 

Podría no ser el único. El delantero Haissem Hassan también podría 'bajar' este fin de semana a ayudar a sus compañeros. Este caso no sería tan extraño ya que es un jugador que ha compatibilizado el primer equipo con el filial a lo largo de la temporada, aunque ayer también estuvo en la convocatoria de Setién para el partido ante el Valencia. 

En el caso de producirse serán dos refuerzos, en especial Ramón Terrats, de nivel para el cuadro groguet de cara al partido del domingo. El Villarreal B ha entrado en una mala dinámica y ya marca la zona de salvación a seis puntos del Málaga. El cuadro andaluz, que anhela una ayuda del Sporting este fin de semana, jugará al término del partido en la Cerámica.